La UGR crea una cátedra para investigar los efectos de los productos hortofrutícolas contra el cáncer

Firman un convenio que pone en marcha la Cátedra ‘Vellsam–UGR para la innovación en nutrición y salud’

Pilar Aranda UGR universidad de granada
La rectora de la Universidad de Granada Pilar Aranda | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y la gerente de la empresa Vellsam Materias Bioactivas, María Zamora Cervantes, han firmado el convenio para la creación de la Cátedra ‘Vellsam–UGR para la innovación en nutrición y salud’.

Está cátedra se orientará a la investigación de los efectos de productos hortofrutícolas y sustancias bioactivas contra el cáncer y en pro de la salud cardiovascular; así como a la cooperación entre ambas entidades para la extensión internacional de sus actividades.

La cátedra realizará actividades de formación, investigación y transferencia de resultados; organizará jornadas de divulgación técnica y tecnológica; publicará acerca de temas de interés en su ámbito; y permitirá la realización de tesis y, especialmente, tesis industriales en la materia.

La UGR ha designado como director de la cátedra al catedrático del Departamento de Anatomía y Embriología Humana Juan Antonio Marchal Corrales, junto con Alberto Zamora Cervantes, perteneciente a la Corporació de Salut del Maresme i la Selva y a la Universitat de Girona. El secretario será Vito Verardo, profesor del Departamento de Nutrición y Bromatología de la UGR.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario