La UGR busca estudiantes que quieran aprender a comer bien

En el curso se hablará sobre cómo reducir la exposición a tóxicos medioambientales, la nutrición para envejecer mejor o las dietas sin gluten, entre otros

cerebro comida
Cómo podemos comer mejor | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
1

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada organiza la IV edición del Curso de “Educación Nutricional para el Universitario”, cuyo objetivo es enseñar a los universitarios granadinos a comer de forma saludable. Las clases tendrán lugar los miércoles 11, 18 y 25 de marzo, en horario de 16:00 horas a 20:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad.

El curso está dirigido a todos los estudiantes de la Universidad de Granada interesados en la temática. Además, con la realización de este curso podrán obtener 2 créditos ECTS otorgados por la Comisión de Gobierno de la Universidad de Granada, a excepción de los estudiantes del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Entre las conferencias y talleres que se impartirán a lo largo del curso, intervendrán docentes y profesionales del sector, como la profesora del departamento de Fisiología de la UGR Teresa Nestares; la directora del Registro de Cáncer de Granada y profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública, María José Sánchez, o la decana de la Facultad de Farmacia de la UGR, Ana Isabel del Moral, entre otros.

Algunos de los temas que se abordarán en este curso, que cuesta 30€, serán cómo puede ayudarnos la nutrición a envejecer mejor; cómo podemos reducir la exposición a tóxicos medioambientales; dietas sin gluten y sin lactosa o estrategias para ser físicamente más activo, entre otros muchos.





Comentarios

Un comentario en “La UGR busca estudiantes que quieran aprender a comer bien

  1. Me gustaría saber cómo participar en el curso. Gracias

Deja un comentario