La UGR aprueba su Plan de Contigencia para la docencia y evaluación no presencial

El documento recoge las directrices para la actividad académica en las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos

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La UGR adapta su actividad académica a la pandemia de coronavirus | Foto: Archivo
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La Universidad de Granada ha aprobado esta mañana en Consejo de Gobierno, su Plan de Contingencia para la Adaptación de la Docencia y la Evaluación durante la situación de crisis provocada por la epidemia de COVID-19.

Este plan establece instrucciones de actuación en relación con 6 áreas fundamentales para el desarrollo a corto plazo de su actividad académica:

1. Atención y ayuda al estudiantado
2. Formación del profesorado
3. Desarrollo de TFG/TFM y tesis doctorales
4. Prácticas externas
5. Adaptación de la evaluación
6. Adaptación de la docencia

En lo relativo a a estas dos últimas áreas los equipos docentes de cada asignatura, con la supervisión de los respectivos departamentos y la comunicación a la coordinación de los títulos y las comisiones académicas, deberán llevar a cabo la adaptación de todos los aspectos necesarios de la docencia y la evaluación, teniendo en cuenta, entre otros aspectos, los siguientes principios básicos:

1. La continuación de la actividad docente en modalidad no presencial hasta la finalización del curso
2. La preferencia por la evaluación continua
3. La comunicación inmediata al estudiantado de los cambios en la docencia y la evaluación

Cualquier cambio en los contenidos esenciales de las guías docentes (tutorías, temario, metodología docente, sistema de evaluación y recursos de aprendizaje), deberá recogerse en una adenda a dichas guías, que será puesta a disposición del estudiantado a la mayor brevedad y, en todo caso, antes de final de mes.







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