Ugíjar propone dos rutas para disfrutar de un San Valentín diferente

El municipio alpujarreño organiza dos trayectos para disfrutar del paisaje, el deporte, la gastronomía y la hospitalidad de su gente

Fotografia AlpuDrone corazón Ugíjar
Ugíjar, vista aérea | Foto: Alpudrone
Gabinete
0

El municipio alpujarreño de Ugíjar ha diseñado un San Valentín diferente con dos rutas para todos los públicos en las que vecinos y visitantes podrán disfrutar del paisaje, el deporte, la gastronomía y la hospitalidad de sus gentes.

Con motivo del día de los enamorados, el próximo domingo 17 Ugíjar ha preparado una amplia programación en la que habrá un sendero guiado por la senda del amor y una ruta de la tapa del amor en la que participan 11 establecimientos.

El alcalde de Ugíjar, Federico López, ha invitado a “conocer un municipio lleno de patrimonio y hospitalidad, y a vivir un día inolvidable en recorriendo la senda del amor y haciéndose una foto en el corazón más famoso de la Alpujarra”.

“En cada paso de esta senda estará presente el amor y podremos disfrutar de los rincones más emblemáticos del municipio, con un patrimonio cultural, histórico y natural impresionante” ha detallado.

Además, López ha indicado que “es una oportunidad de pasarlo bien en los 11 establecimientos que participan este año en la ruta de la tapa del amor, y que han realizado elaboraciones exquisitas para la ocasión” en un día que “habrá ludoteca gratis, talleres infantiles y espectáculos de magia”.

La Senda del Amor de Ugíjar es una ruta photocall que está diseñada para realizarla como ruta de senderismo, a caballo o en bicicleta. Se realiza por unos de los lugares más bellos y emblemáticos de Ugíjar, la Terrera de la Cara lugar de interés geológico y ambiental, pero es el componente histórico, parte de leyenda, el que le da nombre a la ruta.

El historiador y geógrafo griego Estrabón mencionaba en el libro III Capítulo IV de Geografía: «Después viene Abdera (Adra), fundación de los phoinikes igualmente. Allende estos lugares, en la región montañosa, se dice está Odýsseia…». Si seguimos la huella geográfica y atendemos a la terminología del lugar descrito en el relato, la ciudad nombrada nos conduce hasta Ugíjar, una «oikistia» producto de la expansión jónica desde la costa mediterránea a través de las vías naturales de penetración al interior de La Alpujarra

Odisea es también el nombre de la obra del escritor griego Homero, en la que narró todas las aventuras que, su protagonista Ulises, sufrió en su largo camino de vuelta a su hogar, Ítaca, tras haber luchado en la guerra de Troya. Este viaje de 20 años, estuvo cargado de miles de infortunios, retos, penurias y contratiempos que hicieron del camino una aventura épica que forjó la vida de nuestro héroe,

La importancia del camino, casi más que la de la propia meta, nos hará disfrutar de cada centímetro de esta Senda del Amor la cual simbolizará la figura de Ulises y el amor incondicional que éste profesó a su esposa Penélope en su regreso a Ítaca.



Se el primero en comentar

Deja un comentario