Los turistas valoran con un 4,77 sobre 5 la calidad del servicio de la Oficina Municipal de Turismo

Resultado de un total de 200 encuestas

Granada.- Turismo.- Los turistas valoran con un 4,77 sobre 5 la calidad del servicio de la Oficina Municipal de Turismo
El concejal de Turismo, Manuel Olivares | Foto: Europa Press
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La nueva máquina de medición de la satisfacción del usuario implantada en la Oficina Municipal de Turismo ha ofrecido los resultados de valoración de sus usuarios, en los que destacan un aumento de 116 a 200 en la media de encuestas mensual y en una mejor valoración global de la calidad del servicio turístico.

El edil de Turismo, Manuel Olivares, ha felicitado al equipo de la oficina por "los buenos resultados" y ha subrayado que "medir la satisfacción constituye uno de los pilares de cualquier sistema de calidad que, además de generar un feedback entre el visitante y el Ayuntamiento, siempre supone una oportunidad de mejora".

Según los datos aportados por el semáforo de las caritas desde el puente de diciembre hasta el momento, se han realizado 200 encuestas con una valoración de 4,77 sobre 5, lo que, en palabras del concejal "ha significado un incremento de la colaboración de los turistas muy significativa".

El aspecto mejor valorado ha sido el "personal" con un 4,89/5 y el peor "Localización", con un 4,67".

Para Olivares, "Turismo es un área de excelencia que no se conforma y siempre quiere seguir creciendo y apostando por una mejora continua en los procesos. Prueba de esta forma de trabajar con los dos certificados de calidad obtenidos en 2016, la Q de calidad turística otorgada por el Instituto de Calidad Turística Española y la ISO 9001 conferida por Bureau Veritas".

Al referirse al servicio de medición digital, el concejal ha explicado que está basado en un software específico ubicado en una tablet conectada con wifi y soportada en un tótem.

Esta nueva tecnología permite la eliminación del papel en recogida de encuestas, y evita las tareas de introducción de datos o confección de hojas de cálculo, ya que el propio software genera la información aportada por los turistas en tiempo real.

Además, la máquina posibilita al personal de la oficina hacer consultas en tiempo real de las encuestas realizadas y personalizar el mensaje de despedida e introducir avisos informativos como horarios especiales de apertura, felicitaciones u otras informaciones.







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