Los túneles del Serrallo, un primer paso para la remodelación de la Ronda Sur

La Junta anuncia el comienzo de las obras en esta vía, que permitirá mejorar los accesos a la capital y los pueblos del Cinturón

Marifrán Carazo
La Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado este miércoles que se está redactando un proyecto valorado en 303.000 euros para la adecuación de los túneles del Serrallo. Será el cúlmen para poner a punto la Ronda Sur de Granada. Carazo ha afirmado que tras el verano se realizará un simulacro de incendio en estos túneles para comprobar la eficacia de las instalaciones y verificar el estado del sistema de emergencia y ventilación. De esta forma, se alcanza una de las etapas clave en la revisión de la red de carreteras autonómica.

Todo ello, se suma a las obras de la segunda fase de mejora de la Ronda Sur prevista para los próximos meses. Carazo ha querido hacer hincapié en que la primera fase de los trabajos, recién finalizados, ha permitido mejorar una vía que estaba en un “estado lamentable” tras más de 15 años de abandono.

La A-395 “no podía permanecer por más tiempo en el estado en el que se encontraba, era un riesgo para la seguridad. Con esta actuación se mejoran las condiciones seguridad de la puerta de entrada a Granada, a la Alhambra y a Sierra Nevada y parte del itinerario diario de las miles de personas que habitan la cornisa sur del Área Metropolitana”.

El proyecto anunciado incluye la renovación de las luminarias, nueva pintura de señalización horizontal y actuaciones para el refuerzo de la seguridad vial, incluido el desbroce de la rotonda y los carriles de incorporación.





Se el primero en comentar

Deja un comentario