La Tuna de Arquitectura Técnica de Granada gana el XXI Certamen ‘Andrés de Vandelvira’ de Úbeda

Culmina la celebración de su 50 aniversario con el premio a la mejor Tuna ante cinco agrupaciones de prestigio

Tuna de Arquitectura actuacion en Ubeda
GabineteGabinete
0

La Tuna de Arquitectura Técnica de Granada se alzó con el triunfo en el XXI Certamen de Tunas ‘Andrés de Vandelvira’, celebrado el pasado sábado en la localidad jiennense de Úbeda. La formación universitaria fue considerada la mejor de la competición, con un repertorio que incluyó canciones como María la Portuguesa, Ruiseñor o Idilio.

El festival ubetense contó con la participación de tunas de reconocido prestigio, como la Tuna Científico Tecnológica de Linares, la Tuna Universitaria del Distrito de Jaén, la Tuna de Filosofía y Letras de Málaga, la mejicana Tuna del Distrito Universitario de Michoacán y la anfitriona, la Tuna de la UNED de Úbeda.

Además del primer premio absoluto a la mejor Tuna, uno de sus componentes, Pedro Padilla, se hizo acreedor al premio ‘Run-Run’ al tuno más pesado y cargante del certamen, que cuenta historias que a nadie interesa todo el tiempo.

Los granadinos unen a su extenso palmarés este primer premio en el año del 50 aniversario de su fundación, en el que como eventos más destacados hay que señalar la celebración de un concierto en la Plaza de las Pasiegas el pasado mes de junio, la grabación del documental ‘Tuna de Arquitectura Técnica de Granada, 50 años y 18.500 noches’ y la realización de un festival benéfico en el Paraninfo de la Universidad de Granada, ubicado en el PTS.



Se el primero en comentar

Deja un comentario