La tuna de Arquitectura Técnica celebra su medio siglo con un concierto gratuito en Plaza de las Pasiegas

Cantarán 80 voces de todas las generaciones procedentes de distintos lugares de España

Presentación del 50 aniversario de la tuna de Arquitectura Técnica
Presentación del 50 aniversario de la tuna de Arquitectura Técnica | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La tuna de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Granada celebra su medio siglo de existencia con un concierto gratuito en la céntrica plaza de las Pasiegas, que tendrá lugar este sábado, a partir de las 19,00 horas.

Cantarán 80 voces de todas las generaciones procedentes de distintos lugares de España, según ha explicado en una nota de prensa, tras la presentación del concierto en el Ayuntamiento, la concejal de Cultura y Patrimonio en funciones de Granada, María de Leyva.

La edil ha agradecido a la agrupación musical el haber sido “embajadora de Granada” gracias a sus actuaciones en los sitios más insospechados. La tuna de Arquitectura Técnica ha cantado serenatas a la canciller alemana Angela Merkel, y ha participado, entre otro cúmulo de vivencias, en el clásico desfile de San Patricio de la Quinta Avenida de Nueva York.

Para el recital de este sábado, se habilitarán un escenario, 400 butacas, cuatro cámaras y 16 micros. El concierto será transmitido en directo online a través de su canal de YouTube. Serán dos horas y media de música al aire libre al que acudirán la tuna ahijada de la UNED de Úbeda y la “hermana” de Vitoria-Gasteiz, así como las madrinas de Holanda, Francia y Suiza.

El proyecto de celebración de los primeros 50 años y las 18.500 noches incluye un documental salpicado de emociones y anécdotas que mezcla entrevistas y música, imágenes, recortes de periódico y escenas sobre su trayectoria. La película se proyecta este viernes por la tarde en el espacio Quinto Centenario de la Universidad de Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario