El TSJA ratifica la condena a ocho años por intentar matar a un varón en Nochevieja en Haza Grande

También el fallo contra el otro hombre, hermano del primero, que fue procesado en este mismo caso, que le impuso condena de dos años por delito de lesiones

Real Chancillería de Granada
Real Chancillería de Granada, sede del TSJA y de la Audiencia de Granada | Foto: Antonio L. Juárez - Archivo
Europa PressEuropa Press
0

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso presentado por el joven condenado a ocho años de prisión por delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas tras intentar matar a otro varón a tiros en la noche del 31 de diciembre de 2017 en el barrio de Haza Grande de Granada capital.

La sentencia del TSJA, consultada por Europa Press, ratifica también el fallo contra el otro hombre, hermano del primero, que fue procesado en este mismo caso, que fue juzgado en octubre del año pasado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada, que le impuso condena de dos años por delito de lesiones.

La Sala de lo Civil y lo Penal del TSJA rechaza los argumentos que se esgrimen en el recurso apuntando a “error en la valoración de la prueba”, aduciendo que ésta “permitía al tribunal de instancia alcanzar la convicción racional de que el acusado realizó los hechos objeto de acusación sin margen de duda razonable”.

Según señaló la Fiscalía ante el juicio que se celebró en la Audiencia, el joven intentó matar a su víctima asestándole dos tiros, mientras su hermano estaba acusado por golpear con un garrote en la cara a un familiar del herido, que fue a pedir ayuda.

Fue sobre las 23,00 horas del 31 de diciembre de 2017 cuando el principal condenado, por motivos relacionados por disputas previas entre familias, se encontró en la calle con su supuesta víctima, cuando sacó un arma de fuego corta para la que carecía de licencia.

‘Sal y dímelo ahora otra vez’ y ‘te voy a matar’, le dijo, efectuando un primer disparo al aire para, según mantuvo el fiscal, “con la intención de acabar con la vida” del otro, “dispararle un tiro en el estómago y otro en la clavícula”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario