Trump insiste en que la única forma de frenar las caravanas de migrantes es construir un muro

En las últimas horas, mil hondureños han partido estas semanas de Centroamérica rumbo a Estados Unidos

Donald-Trump-EP
E.P.
0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido este viernes en que la única forma de frenar a los miles de migrantes centroamericanos que marchan en caravana hacia la potencia del norte es construir un muro en la frontera con México.

“Otra gran caravana se dirige hacia nosotros. ¡Muy difícil pararla sin un muro!”, ha escrito el magnate neoyorquino en su cuenta personal de Twitter.

En las últimas horas, mil hondureños que forman parte de las nuevas caravanas que han partido estas semanas de Centroamérica rumbo a Estados Unidos han llegado a la frontera de Guatemala y han seguido su avance por México.

A mediados de octubre, miles de centroamericanos abandonaron sus países con el propósito de alcanzar la frontera estadounidense, donde se toparon con un despliegue militar sin precedentes.

Trump considera que se trata de una “invasión” y ha decidido mantener la frontera blindada al menos hasta septiembre. Entretanto, se niega a llegar a un acuerdo sobre el techo de gasto en el Congreso hasta que los demócratas y los republicanos díscolos accedan a liberar los fondos para construir el muro.

La Administración Trump y el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador han alcanzado un acuerdo por el cual México se compromete a acoger a los migrantes centroamericanos hasta que resuelvan sus trámites en Estados Unidos a cambio de que la Casa Blanca invierta en el desarrollo del sur de México.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario