Trump advierte de que EEUU “no pagará nada” a Turquía por la liberación del pastor Andrew Brunson

Ha sido acusado de cargos de terrorismo y espionaje por sus supuestos vínculos con el clérigo islamista Fetulá Gulen

trump
Donald Trump | Foto: Archivo GD
E.P.
0

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este jueves que Estados Unidos “no pagará nada” a Turquía para liberar al pastor norteamericano Andrew Brunson, a quien se ha referido como “un gran rehén patriota”.

“No pagaremos nada por la liberación de un hombre inocente, ¡pero estamos reduciendo a Turquía!”, ha afirmado el magnate neoyorquino a través de su cuenta en Twitter.

El pasado 1 de agosto, Estados Unidos anunció medidas punitivas contra Turquía, que incluían a los ministros turcos de Justicia e Interior, después de que un tribunal de Estambul se negara a liberar a Brunson.

Brunson, que ha vivido durante más de dos décadas en Turquía, ha sido acusado de cargos de terrorismo y espionaje por sus supuestos vínculos con el clérigo islamista Fetulá Gulen, al que el Gobierno turco señala como ‘cerebro’ del fallido golpe de Estado de 2016. Lleva dos años detenido y se enfrenta a hasta 35 años de cárcel.

A raíz de estas primeras sanciones, Washington y Ankara han desatado una “guerra económica” que ha provocado el desplome de la lira turca.



Se el primero en comentar

Deja un comentario