Trucos para ahorrar más de 200 euros en la factura de la luz

La electricidad se ha encarecido mucho en los últimos años, pero con algunas medidas se puede conseguir reducir este gasto

light-bulb-3535435_1280
Imagen ilustrativa de una bombilla | Foto: Pixabay
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La factura de la luz es una de las mayores que deben afrontar cada mes las familias españolas. La factura eléctrica se ha encarecido un 92% en los últimos 15 años y para conseguir reducir este gasto se pueden realizar una serie de trucos que ayudan a conseguirlo, aunque algunos de ellos requieren una inversión inicial. A continuación comentamos algunos trucos para ahorrar más de 200 euros en la factura de la luz que han sido compartidos por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Uno de esos trucos es adquirir dispositivos de bajo consumo. Son muchos los electrodomésticos y televisiones que ofrecen las mismas prestaciones con un menor gasto energético. Por ello, lo aconsejable es poder cambiar los aparatos electrónicos por otros de bajo consumo, progresivamente. Cuando todos sean de bajo consumo, el ahorro en la factura será notable.

Otro truco es utilizar regletas con interruptor. Los electrodomésticos consumen electricidad aunque no se usen, simplemente con estar enchufados. Si son varios, la cantidad consumida aumenta y se nota en la factura eléctrica. Por eso se aconseja desconectarlos o tenerlos enchufados con regletas con interruptores, de manera que se pueden desactivar todos a la vez mientras que no se utilizan. Algunas regletas, incluso, tienen interruptores en cada uno de los enchufes, por lo que se pueden desconectar individualmente.

También existen los enchufes inteligentes con Wifi, que permiten controlar el consumo de cada aparato y desconectarlo desde cualquier lugar a través de Internet.

La otra alternativa es pasarte a los enchufes inteligentes con WiFi. Estos dispositivos hacen posible controlar el consumo de cada aparato y desconectarlos a través de Internet desde cualquier lugar.

Otro truco para ahorrar en la factura eléctrica es contratar la potencia que se necesita y no más. Si se contrata más potencia, el gasto fijo es mayor cada mes. Por eso hay que revisar la potencia contratada y tener en cuenta que si es menor, se pueden conectar a la vez menos electrodomésticos.

También hay que usar los electrodomésticos de manera racional. Un truco para ahorra es apagar el horno o la vitrocerámica varios minutos antes y aprovechar el calor residual para terminar de cocinar. También se pueden descongelar los alimentos en la nevera para que la temperatura interior baje y no se necesite más energía para mantener la temperatura del frigorífico.

Se puede ahorrar en la factura de la luz con la instalación de placas solares que generen su propia energía. Para ello es necesario realizar una importante inversión, pero compensa a largo plazo. Es recomendable en zonas en las que hay una gran cantidad de horas de sol.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario