El Supremo vuelve a dar la razón a los vecinos de Cármenes del Mar por los daños en sus viviendas

Ratifica la sentencia de la Audiencia Provincial y del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Granada que se pronunció en 2014 a favor de los moradores y condenó a todos los demandados a la reparación de la urbanización 

CarmenesdelMar_casa
Estado de una vivienda de la urbanización Cármenes del Mar | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Tribunal Supremo ha rechazado el Recurso Extraordinario por Infracción Procesal y de Casación y vuelve a dar la razón a los vecinos de Cármenes del Mar, al ratificar la sentencia de la Audiencia Provincial de Granada y ha vuelto a dar la razón a los vecinos de Cármenes del Mar en su demanda contra los encargados del proyecto, informes técnicos y la construcción de la urbanización, a los que considera «responsables de los daños que ha sufrido la misma en los últimos años y que han provocado que 42 viviendas hayan tenido que ser desalojadas y un centenar estén en riesgo», según ha informado en una nota de prensa la comunidad de propietarios.

El Tribunal Superior ha dictado Auto y no admite el Recurso Extraordinario por Infracción Procesal y de Casación que los contrarios interpusieron en su día contra la sentencia de apelación. Contra esta resolución no cabe recurso.

Los vecinos han asegurado que pueden decir que «el proceso se ha terminado y que la sentencia de la Audiencia Provincial tomará firmeza próximamente» Para ellos es «la mejor noticia» que podían recibir, aunque han afirmado que todavía les queda «camino por recorrer para alcanzar la solución definitiva». «Seguimos necesitando la involucración del ayuntamiento y de la Junta de Andalucía y , en este sentido, hemos solicitado, junto con la comunidad de pueblo, reuniones a distintos responsables políticos para exigir su implicación en la solución del problema”, han indicado.

El Tribunal Supremo ha rechazado el Recurso Extraordinario por Infracción Procesal y de Casación y vuelve a dar la razón a los vecinos de Cármenes del Mar, que ya había condenado de forma solidaria a todos los acusados a la reparación de la urbanización y las sub-urbanizaciones interiores. “Por tercera ocasión, los tribunales vuelven a darnos la razón en nuestras demandas y, sin embargo, nuestras casas se siguen cayendo sin que las administraciones estén haciendo todo lo necesario para salvaguardar la seguridad de los vecinos”, han explicado los portavoces de la Asociación de Vecinos de Cármenes del Mar.

Estado de una vivienda en la urbanización Cármenes del Mar | Foto: Gabinete

Los vecinos han recordado que, hace dos años, el Partido Popular criticaba la «falta de respuesta» por parte de la Junta de Andalucía a las demandas de los residentes en la urbanización Cármenes del Mar en Almuñécar y que estaba «incumpliendo» un mandato del Parlamento de Andalucía «por desdén o desprecio hacia la actividad parlamentaria», y que «es una injusticia que deje abandonados a los que viven allí, que no merecen lo que están viviendo ni son culpables de nada». «La Consejería de Fomento debe tomarse este asunto mucho más en serio y evitar una tragedia mucho mayor», han insistido.

En 2016, el Parlamento decretaba la emergencia en la zona y ordenaba la puesta en marcha de “las actuaciones necesarias e imprescindibles para evitar la situación de deslizamiento y riesgo” que sufre la urbanización y, por lo tanto, sus habitantes.

“La sentencia es firme, ya no hay nada que discutir y es hora de aplicar las medidas para que las casas no se vayan abajo”, han comunicado los responsables vecinales, que han querido agradecer “el enorme esfuerzo» realizado por su abogado, Hilario Aranda, «que ha sido capaz con su ingente trabajo de demostrar ante la justicia las negligencias cometidas en la construcción de la urbanización”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario