Las vías de Granada capital recuperan la circulación tras las inundaciones

En la Avenida de Andalucía, la Policía Local ha auxiliado a dos vehículos bloqueados en el interior del paso subterráneo y también a otro en Carretera de Málaga

gota fria inundacion granada
Trabajos de evacuación de agua acumulada en Granada capital | Foto: Policía Local
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Policía Local de Granada ha activado este sábado, sobre las 7:30 horas, el protocolo por posibilidad de inundaciones en distintas zonas de la ciudad y distintas unidades trabajan para controlar las zonas susceptibles de sufrir acumulaciones de agua, principalmente los pasos subterráneos. Una vez que las patrullas han llegado a los puntos asignados han informado de las vías que se encuentran inundadas, haciendo imposible el paso de vehículos, por lo que se procedió a su corte y desvío provisional. Las vías ya han sido abiertas al tráfico, salvo Carretera Málaga, que se hará en breve, y la calle Baden Powell, porque ha afectado al firme de la calzada y va a necesitar de una intervención más profunda para su reparación, ha informado la Policía Local.

En concreto, las vías afectadas fueron Carretera de Málaga, paso inferior bajo vías de ferrocarril; la Avenida de Andalucía, paso subterráneo bajo la autovía A-44 (rotonda El Timbre); la calle Palau y Quer, subterráneo entre Fernando de los Ríos y Palau y Quer (Carrefour); la calle Baden Powell, en este caso por acumulación de restos arrastrados por la lluvia; el muelle de carga del Centro Comercial Carrefour y la calle Profesor Domínguez Ortiz.

En la Avenida de Andalucía, la Policía Local ha auxiliado a dos vehículos que habían quedado bloqueados en el interior del paso subterráneo y también a otro que quedó en Carretera de Málaga. En ningún caso hubo riesgo para la integridad física de sus ocupantes, según ha informado la Policía Local.

En todas las vías mencionadas anteriormente trabajaron intensamente tanto funcionarios del cuerpo de Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios, como empleados de la empresa concesionaria de la limpieza de la ciudad.



Se el primero en comentar

Deja un comentario