Tres trenes de media distancia no salen de Granada debido a la huelga de Renfe

Los primeros trenes de Almería y Sevilla y el último de Algeciras no partirán por las reivindicaciones

HUELGA RENFE JULIO 2019 Dani B-2
Las medidas de la huelga mantendrán la estación de Granada con servicios mínimos durante todo el día | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Huelga de Renfe convocada por CCOO se alargará durante todo el día y afectará a los trenes de media distancia. El primer tren a Almería o el de Sevilla no saldrán de la estación, tampoco lo hará el último tren hacia Algeciras.

Se trata de una reivindicación pacífica que dejará a la estación de Renfe con los servicios mínimos. La huelga no afectará al Tren de Alta Velocidad.

Miguel Torres explica los motivos de la huelga: “La empresa Renfe no está cumpliendo el recién firmado convenio colectivo en materia de empleo, jornada y salario. Circunstancia que tiene un mayor impacto sobre los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Granada con la llegada de la Alta Velocidad”.

Desde el sindicato se pide más empleo, la reducción de la jornada y una consolidación salarial para los empleados de la empresa Renfe.

El personal ferroviario está preocupado por el hecho de que Renfe aplique, de manera unilateral, el acuerdo recogido en el convenio colectivo de reducir la jornada a un promedio de 37 horas y media sin ampliar la plantilla.

Esto supondría en Granada que la misma plantilla insuficiente debería atender a una mayor cantidad de gente debido a la llegada del AVE.

En cuanto a los salarios, los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Granada, como los del colectivo de intervención, están realizando sus funciones con una disminución en el salario con respecto a los compañeros que realizan estas mismas tareas en otras provincias con servicios de Alta Velocidad.

Esto se suma al hecho de que no se incluya en la masa salarial, y por tanto no se hace consolidable, el incremento salarial del 0,5% derivado de la productividad de 2017 y 2018.

Desde Comisiones Obreras, Miguel Torres, responsable provincial del Sector Ferroviario en CCOO Granada explica que “los servicios mínimos impuestos a Granada resultan abusivos”



Se el primero en comentar

Deja un comentario