Ya se conocen los tres proyectos más votados para la elección del Mercado Municipal de Almuñécar

El elegido por el jurado es el denominado 'Kanan'an', seguido de 'Lux Ventum' y 'Mercado 21'

JURADO ELECCION MODELO MERCADO ALMUÑÉCAR 20 B
El jurado encargado de elegir el modelo de mercado | Foto: Ayuntamiento de Almuñécar
GabineteGabinete
0

El proyecto denominado ‘Kana’an’ ha sido el más votado por el jurado del ‘Concurso para la elección de la redacción del proyecto del nuevo mercado y parking municipal’ entre la treintena de proyectos presentados ante la convocatoria lanzada por el Ayuntamiento de Almuñécar. El segundo clasificado a tenor de la puntuación del jurado ha sido ‘Lux Ventum’ y el tercero ha correspondido al presentado bajo el lema ‘Mercado 21’, según ha informado el concejal y delegado de Urbanismo, Javier García.

El jurado, presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente, y formado por la teniente de alcalde, Beatriz González Orce; el concejal de Urbanismo, Javier García Fernández, junto con los presidentes de los colegios de Arquitectos y Aparejadores y Arquitectos Técnicos, así como el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, además del arquitecto e ingeniero industrial municipal y actuando como secretario del mismo, la Secretaria Municipal, se reunió en la Sala de Juntas del Consistorio sexitano, donde analizó los proyectos seleccionados y tras puntuar los mismos en base a elegir la propuesta basada “en mercado moderno, funcional y elegante perfectamente integrado en su entorno urbano”, dictaminó los tres proyectos que más puntuación consiguieron.

“El siguiente paso se adoptará la próxima semana, cuando se procederá a la apertura pública del sobre tres, donde se acreditarán la solvencia económica y técnica de las propuestas y se conocerán los nombres de los autores de los diferentes proyectos presentados”, dijo el edil de Urbanismo.

García Fernández destaca “el enorme esfuerzo realizado por los participantes al concurso en la presentación de sus propuestas, con soluciones muy heterogéneas, creativas y de gran calidad, que muestran un amplio abanico de posibilidades constructivas para la construcción del nuevo mercado. Esto ha motivado que hayamos concedido, por unanimidad, cinco menciones honoríficas a las siguientes propuestas: Firmum Sexi, Forum, Melkart, Mercado de Fractales y Ochoxocho”.

En cuanto a la propuesta ganadora presentada bajo el lema, ‘Kana’an’ el jurado la destacó “por la buena integración urbana del edificio, manifestada en la permeabilidad conseguida entre Avenida de Cala y Plaza de Kuwait, la bien resuelta integración de las diferencias de cota y su preocupación por la mejora de la escena urbana extendida al entorno. A ello se une la buena funcionalidad del espacio de Mercado; la imagen contenida a la vez que elegante del edificio como equipamiento público; la sensibilidad para solucionar la adecuada protección climática para la mejor eficiencia del edificio, y de resolver con solvencia la ubicación de las maquinarias de instalaciones”, indicó el edil de Urbanismo.

García Fernández ha mostrado su satisfacción por dar un paso más en la construcción del nuevo Mercado Municipal de Almuñécar, poner en valor el esfuerzo que todo el equipo de gobierno por su apuesta decidida a la hora de sacar adelante este importante proyecto. “Hemos logrado dar grandes pasos para tener lo antes posible un nuevo Mercado en Almuñécar. Un edificio donde se unirán el pasado y el futuro de nuestro pueblo, enlazando la tradición y calidad del pequeño comercio con un enclave estratégico nuevo y moderno que dialoga perfectamente con el centro histórico”, resaltó el edil sexitano de Urbanismo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario