Tres planes diferentes para ‘exprimir’ la mañana del domingo en Granada

Una carrera solidaria, actividades en el Zaidín o una exhibición de arte urbano en la plaza de las Paseigas son solo algunas de las actividades que ofrece hoy Granada

padre-manjon-carrera
Entrega de premios de una edición anterior de la Carrera Solidaria del Ave María | Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
2

Con cielos despejados y temperaturas que rozarán los 25 grados de máxima, pocos se resistirán a echarse a la calle este domingo. Granada cuenta con un amplio programa de actividades de ocio durante toda la semana,  y en especial los fines de semana, en los que la ciudad explota todas sus virtudes y espacios para el disfrute de los viandantes. Y este domingo viene con tres propuestas que tendrán gran impacto en la ciudad.

CARRERA SOLIDARIA

La Carrera Ave María vuelve a Granada un año más. La prueba solidaria tendrá su salida y meta en el Paseo del Padre Manjón, aunque por su trayecto se podrá disfrutar de la Alhambra y su entorno, pasando por los rincones más mágicos de la ciudad. Más de 1.800 personas se darán cita a lo largo para correr a beneficio del fondo solidario de la institución. El recorrido de la prueba, de 9.200 metros, abarca lugares como el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo y la propia Alhambra. Esta prueba tomará su salida a las 9.25 horas tras una breve presentación de la jornada.

DÍA SIN COCHES EN EL ZAIDÍN

Bajo el título ‘Aparca el coche, disfruta de la ciudad’, la iniciativa permitirá así cerrar al tráfico la calle Don Bosco en el tramo comprendido entre Avenida de Dílar y Andrés Segovia en la que se van a desarrollar desde las 10.00 hasta las 15.00 horas una completa programación de actividades lúdicas y culturales dirigidas a toda la familia. El tráfico se cortará a partir de las 9.00 horas hasta las 15.00 horas.

Así, las personas que se acerquen hasta el populoso barrio granadino podrán asistir a la exhibición protagonizada por la unidad canina de la Policía Local, en la que participará el cachorro Stan Lee, adoptado recientemente por la ciudad tras haber sido abandonado por su dueño. También se contará con actividades protagonizadas por la agrupación de Protección Civil , así como se celebrará una exposición de vehículos de asistencia sanitaria y de movilidad personal.

El programa contempla también la actuación protagonizada por miembros de la asociación Músicos de Calle y del Centro de Artes Escénicas de Granada, así como una batucada. Asimismo, se contará con un circuito para bicicletas y patines y los más pequeños podrán acercarse hasta el denominado ‘Rincón del trueque’ para intercambiar libros, vídeo juegos o rompecabezas.

LAS PASIEGAS, ESCENARIO DE DANZA URBANA

Granada abre sus plazas a la danza urbana de la mano de una nueva propuesta cultural del Ayuntamiento de Granada en la que a partir de este domingo, día 17 de marzo, un total de 300 bailarines procedentes de toda Andalucía mostrarán en la plaza de las Pasiegas su “talento creativo” en diferentes estilos de la danza contemporánea.

Se trata del concurso “Block party”, organizado por el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la escuela de danza urbana Basmove, gracias al que a lo largo de los próximos siete meses, el tercer domingo mes, se podrá disfrutar en plaza de las Pasiegos de distintos espectáculos protagonizados por los bailarines más representativos de la comunidad autónoma andaluza.
Así, estilos musicales y de danza tan variados como el hip hop, new style, commercial dance, waackin, vogue, clown dance o house se podrán disfrutar en Granada a partir de este domingo, día 17 de marzo, en la plaza de las Pasiegas, que servirá de escenario desde las 11.30 horas hasta las 15.00 horas de la priemra fiesta de la danza urbana.
Así, estilos musicales y de danza tan variados como el hip hop, new style, commercial dance, waackin, vogue, clown dance o house se podrán disfrutar en Granada a partir de este domingo, día 17 de marzo, en la plaza de las Pasiegas, que servirá de escenario desde las 11.30 horas hasta las 15.00 horas de la priemra fiesta de la danza urbana.

 



Comentarios

2 comentarios en “Tres planes diferentes para ‘exprimir’ la mañana del domingo en Granada

  1. Premios, medallas etc siempre igual.

  2. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    Premios, medallas etc siempre igual.

Deja un comentario