Tres muertos al incendiarse una casa en Dehesas Viejas

Los fallecidos son un matrimonio de avanzada edad y su hijo

Granada.- Sucesos.- Diez heridos, cuatro al hospital, tras inhalar humo en un incendio en un edifico de Las Gabias
En el suceso han intervenido bomberos de Guadix | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

Tres personas cuyas identidades no han sido facilitadas han muerto este viernes en el incendio declarado en una vivienda de Dehesas Viejas (Granada), según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias del 112.

Los hechos se han conocido tras el aviso de la Guardia Civil en torno a las 7,10 horas sobre un incendio en un inmueble de la calle principal de este municipio granadino y ante la posibilidad de que dentro se encontraran varias personas.

Al lugar del suceso se han trasladado efectivos sanitarios y del consorcio de Bomberos de Granada, que han informado del hallazgo de los tres cadáveres, que según las primeras indicaciones podrían responder a los de un matrimonio de avanzada edad y su hijo.

El fuego, que según las primeras investigaciones habría tenido su origen en el brasero, se habría declarado en torno a las 1,30 horas de este viernes, si bien no se tuvo constancia del mismo hasta que un vecino dio la voz de alarma a las 7,00 horas al ver salir humo de la casa, según ha explicado a Europa Press la teniente de alcalde de Dehesas Viejas, Candelaria Rienda, que ha indicado que el Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial.

Los fallecidos son una familia de herreros muy conocida en el pueblo. El hijo muerto con los padres vivía con ellos, ya jubilados, y trabajaba en el oficio familiar, si bien se encontraba de baja por una lesión en la cadera, ha agregado Rienda, que ha señalado que el Consistorio está a disposición de la otra hija que vive en el pueblo, y de las otras que se están trasladando al mismo al vivir fuera del municipio.

Para el pueblo, ubicado en los Montes Orientales, y de unos 700 habitantes, es una «tragedia», ha indicado la teniente de alcalde, que se ha hecho eco así de la consternación de los vecinos por este suceso.



Se el primero en comentar

Deja un comentario