Tres motoristas han muerto en Granada este verano, el peor en Andalucía de los últimos cinco

En la comunidad andaluza han fallecido 20 personas que viajaban en moto en los meses de julio y agosto

Accidente de tráfico con un motorista fallecido en San Fernando
Accidente de tráfico con un motorista fallecido en San Fernando | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

Un total de 20 motoristas han muerto en las carreteras de Andalucía en los meses de julio y agosto, lo que supone la peor cifra en este periodo estival al tener en cuenta los datos de los últimos cinco años, ya que en 2015 se registraron 15 casos mortales, en 2016 fueron once, en 2017 hubo diez y el pasado verano la cifra se elevó a 16.

Según el recuento de este tipo de accidentes de tráfico realizado por Europa Press, en el mes de julio se han producido un total de once y en agosto la cifra se ha rebajado a nueve, aunque en este mes destaca la muerte de dos ellos cuando se encontraban trabajando como repartidores, uno en Lebrija (Sevilla) el día 18 y otro en Huelva capital el día 22.

Entre los casos de julio destaca el accidente ocurrido el día 24 ya que en él murieron los dos ocupantes de la moto que chocó contra el quitamiedos cuando salió de la vía en la A-45, en Málaga capital, donde también murió previamente, en concreto el día 4, un motorista de 45 años al salirse de la calzada en la A-7054.

Una salida de vía también fue la causa de muerte el día 6 en Caniles (Granada) tras salirse el vehículo de la vía en la carretera A-334 y chocar contra una señal de tráfico, aunque a estos casos del séptimo mes de 2019 hay que añadir el accidente por caída registrado el día 28 en Sevilla, ya que un motorista de 32 años murió en la avenida de Bellavista.

No obstante, es una colisión el principal motivo de estas muertes en el citado mes, que comenzó justo el día 1 con el caso de Motril (Granada), donde el fallecido chocó en la GR-0008, en la antigua carretera del Puntalón, con un camión sin remolque. A este accidente le siguieron por motivos similares los de los días 2 y 3, cuando en Vélez Málaga (Málaga) y San Fernando (Cádiz), respectivamente, fallecían sendos conductores también por choques.

La semana siguiente el escenario mortal volvió a ser la provincia malagueña ya que el día 9 murió un motorista de 41 años después de chocar con un camión de basura en la calle Bolivia de la capital. En esa misma jornada se registró un segundo siniestro por colisión en la provincia de Cádiz, al fallecer en Los Barrios el conductor de una motocicleta de 42 años.

También en esta provincia el día 23 la cifra de muertos en las carreteras andaluzas ascendió tras el fallecimiento en Chiclana al colisionar su moto con un vehículo en la carretera de Las Lagunas.

JULIO, EL PEOR

Con estos datos de julio, este mes se confirma en los cinco años analizados como el de peores resultados, ya que en 2015 murieron once del total de 15, en 2016 la cifra fue de nueve frente a los dos de agosto; en 2017, siete frente a tres o en 2018 la cifra se elevó a 14 del total de 16 registrados en los dos meses principales del verano.

En este mes de agosto, el de 2019, la cifra no se aleja tanto del séptimo mes, ya que se han producido nueve accidentes con ocupantes de motocicletas o ciclomotores fallecidos. Así, el primero de los sucesos tuvo lugar el día 3 en Granada capital, donde la muerte se producía al salirse de la vía y caer por un desnivel cerca de Puerto Lobo.

Un día después, el lugar del siniestro pasó a ser Cádiz, ya que en Arcos de la Frontera, tras caerse de la moto quedó atrapado en el quitamiedos de la carretera A-384.

Córdoba se convirtió días después en la provincia que elevó los casos mortales, ya que en Lucena fallecía el día 7 el conductor de una moto de gran cilindrada cuando circulaba por la A-318 y otro caso se producía ese mismo día en la capital, donde el fallecido fue un joven de 25 años que cayó de madrugada en la calle Escultor Pablo Serrano y murió en el Hospital Reina Sofía.

Además, se da la circunstancia de que en el suceso de Lucena una persona fue detenida y posteriormente ingresó en prisión como el presunto causante e investigado por presuntos delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber del socorro.

Ya el 10 de agosto el accidente se registró en Espartinas (Sevilla), donde colisionaron un vehículo y una moto en la A-8076 y el conductor de ésta murió en el mismo lugar del siniestro al no poder hacer nada los efectivos sanitarios por salvar su vida.

El siguiente fin de semana de agosto también elevó los fallecimientos en las vías con vehículos de dos ruedas esta vez en la provincia de Almería, ya que en Cuevas del Almanzora se registraba una defunción por salida de la calzada y una menor resultaba herida.

Jaén, por su parte, es la provincia que ha cerrado los casos de estos dos meses estivales con la muerte en Linares de un motorista que también salió de la calzada de la A-32.



Se el primero en comentar

Deja un comentario