Tres líneas de autobuses urbanos amplían su recorrido el 11 de marzo para reducir transbordos

Se trata de la N5, la 11 y la C21, ampliadas tras las peticiones realizadas por los vecinos después de la reordenación puesta en marcha por el equipo de Gobierno en julio

nuevas líneas de autobuses granada 05
La línea 11 llegará hasta Avenida de Cervantes a partir del 11 de marzo | Foto: Archivo GD
Gabinete
2

El Ayuntamiento de Granada, en su apuesta por reducir los transbordos en el servicio de autobuses urbanos, ha anunciado que ampliará el recorrido de tres líneas – C21 y N4, que se fusionan,  11 y N5- en respuesta a las peticiones realizadas por los vecinos tras  la reordenación puesta en marcha por el equipo de Gobierno en julio con lo que siguen “trabajando para  conseguir un servicio de transporte más cómodo y accesible”.

Así lo ha manifestado la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, quien ha indicado que, tras las reuniones “constantes mantenidas con los vecinos”, a partir del 11 de marzo se producirá la fusión de la Línea N4 , que en la actualidad cubre el trayecto entre la avenida Federico García Lorca y el Triunfo por Villarejo, con la C21 , “con los que se acercará a los vecinos de los barrios de la Cruz y Albayda hasta el Paseo del Violón sin necesidad de transbordos”.

A su vez, se ha previsto el paso de la línea N5, con cabecera en la calle Modesto Cendoya y llegada a Triunfo, por la calle San Juan de Dios facilitando así a los vecinos del distrito Norte y Beiro el acceso al centro de salud ubicado en la mencionada calle. La línea incorpora a su recorrido el paso por la Avenida Constitución, Severo Ochoa, Glorieta Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Rector López Argüeta San Juan De Dios hasta el Triunfo.

Ruz Peis también ha anunciado la ampliación de la línea circular 11 hasta el distirto Genil al incorporar en su recorrido la Avenida de Cervantes. Esta medida permitirá, según ha destacado, comunicar sin necesidad de transbordos los distritos Beiro, Ronda y Genil.

La línea 11 partirá de Camino de Ronda hacia Avenida América, pasando por Andrés Segovia, Fontiveros y las calles Bruselas, Primavera, Sancho Paza para seguir por Camino Bajo de Húetor, Pepita Bustamente, Hoya de la Mora, José Tamayo, Avenida Cervantes, Profesor Albareda, Pablo Picasso, Manuel de Góngora y concluir en Acera del Darro.

La edil se ha mostrado convencida de que “los nuevos ajustes” repercutirá en una mejora de la red de autobuses urbanos, cuyo modelo ha calificado como “un documento vivo, abierto a las necesidades de los usuarios” y cuyos resultados, tal y como ha recordado, ya se han traducido “en una reducción significativa de transbordos con un aumento de la recaudación”.



Comentarios

2 comentarios en “Tres líneas de autobuses urbanos amplían su recorrido el 11 de marzo para reducir transbordos

  1. Avatar

    juande dios cabrera moyano

    este cambio lo ha hecho de una forma electoralista porque ha cambio ha dejado a toda la zona desde colonia san sebastian hasta manuel de gongora totalmente aislado del centro sin posiblidad de desplasarte en autobus

  2. Avatar

    juande dios cabrera moyano

    creo que una solucion seria un autobus metropolitano desde armilla hasta puerta real o tambien que la linea 13 en vez de salir desde la rotonda del palacio de congresos saliera desde el pts uniria centro con pts y a la vez todos los vecinos desde colonia san sebastian hasta puerta real estarian comunicados con pts y con el centro de la ciudad

Deja un comentario