Tres granadinos forman parte de ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, que aspira a 9 Goyas

La película que narra la historia que vivió el director de cine para rodar un documental en Las Hurdes

5171018
Fotograma de la película 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' | Foto: RTVE
GranadaDigitalGranadaDigital
1

Los granadinos Elysa Castro, Paco Alaminos y Chema García forman parte de la creación de ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, película nominada con 9 candidaturas a los premios Goya. Cuya 34 edición tendrá lugar en enero de 2020.

El 26 de abril se estrenó la película de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, un portento de creatividad inspirado en el cómic de Fermín Solís que narra la epopeya que vivió el director de cine para rodar un documental en Las Hurdes, una comarca al norte de Cáceres. Una historia en la que la realidad supera a la ficción, cuenta la historia de cómo Luis Buñuel rodó su segunda película, el documental de ‘Las Hurdes. Tierra sin pan’. París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve como se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de ‘La Edad de Oro’, su primera película.

Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar en Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España. Increíblemente, la suerte está de su lado, el billete gana la Lotería de Navidad y su amigo mantiene su promesa. Una bella historia de amistad, un episodio fascinante de la historia del cine y un viaje donde Luis se convierte en Buñuel. Una película que luchará por ganar las distintas candidaturas y que tiene alma granadina.



Comentarios

Un comentario en “Tres granadinos forman parte de ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, que aspira a 9 Goyas

  1. La información de este artículo no es del todo correcta. Buñuel en el laberinto de las tortugas aspira a 9 nominaciones, no a 9 Goyas, puesto que lo que se han hecho publicas son las candidaturas que la productora de la película presenta para consideración de los académicos. Las nominaciones se darán a conocer el próximo 2 de diciembre.

Deja un comentario