Tres granadinos se lanzan a dar la vuelta a Andalucía con motos de los años cincuenta

El objetivo es pasar por todas las capitales empezando por Almería, para de ahí enlazar con Jaén y Córdoba

Motos
Los tres aventureros posan en la Avenida de la Constitución justo antes de la partida | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La foto está tomada muy poco después de las ocho de la mañana de este viernes 13 de septiembre y simboliza la el punto de partida para una aventura. Ahí, en la Avenida de la Constitución y justo delante del busto del Gran Capitán, posan tres granadinos que, sólo unos minutos después de inmortalizar el momento, han arrancado sus viejos cacharros y han puesto rumbo a Almería, primera de las paradas previstas en un recorrido que les va a llevar en los próximos días por toda Andalucía.

Las motos que aparecen son tres Bultaco, una mítica marca española que triunfó en las décadas de los cincuenta y los sesenta y cuya estrella empezó a declinar en los setenta. La que se ve a la derecha, roja, es en concreto una Bultaco Tralla que empezó a fabricarse en el año 1958. Después, ese modelo fue sustituido por otro de nombre similar e igualmente gráfico: Metralla.

Los tres amigos, que apenas pudieron atender a GranadaDigital unos segundos porque lo tienen todo planificado al milímetro -«Queríamos salir a las ocho y ya vamos tarde», se excusa uno de ellos- llevaban planeando esta vuelta a Andalucía casi dos años. Antes de partir, confiesan que el primer tramo les asusta un poco. «Por la zona de Almería tenemos entendido que hay gota fría, a ver si no nos cae mucha agua», resalta otro de los aventureros.

Su idea es pasar por todas las capitales de provincia. Después de Almería vendrían Jaén y Córdoba y tras ellas, Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga.

Lo que no está muy claro es cuánto van a tardar en completar la hazaña. Esas motos, que datan de finales de los cincuenta o, como mucho, de principios de los sesenta, alcanzan como máximo entre 90 y 95 kilómetros por hora. Lo más probable es que vayan a una velocidad de crucero de 60-70 kilómetros, con lo que de nada más que entre Granada y Almería van a invertir unas cuatro horas.

Según los expertos en la materia, ese tipo de motos con las que van a viajar son muy sencillas. Tienen un motor de dos tiempos y apenas necesitan mantenimiento. «Con que le hayan hecho una buena puesta a punto y tengan aceite a mano para que el motor no se gripe, el camino lo van a poder hacer sin ningún problema», apunta un profesional de las motos, que añade un dato que deja la aventura de estos granadinos como un simple paseo: «Hay quienes han recorrido el continente americano enterno, desde Argentina hasta Alaska, con motos de noventa centímetros cúbicos».

Por si alguien está interesado en adquirir una moto de esas características, que sepa que se están cotizando en torno a los dos mil euros.



Se el primero en comentar

Deja un comentario