Tres empresas de AJE destacan que la digitalización “facilita el trabajo y las ventas”

Los CEO de Grupo Jumadi, Crestanevada y TM System Call participan en una charla de #DirectosEnRedGD en la que resaltan el éxito de sus empresas este año de pandemia al adecuar sus negocios al comercio online

FOTO DIRECTO AJE 18 MARZO
La charla de #DirectosEnRedGD sobre nuevas formas de venta con tres empresas de AJE Granada | Foto y vídeo: Dani Bayona
María José Ramírez
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Las empresas se han tenido que adaptar a la situación provocada por el Covid-19 y desarrollar nuevas formas de venta en un mercado cada vez más competitivo. Tres empresas granadinas, miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), han participado en la charla de #DirectosEnRedGD de este jueves para contar su experiencia durante este año de pandemia en el que la “digitalización” ha sido clave para “facilitar el trabajo y las ventas”. Francisco García, CEO de Crestanevada; Inma Martín Granda, CEO del Grupo Jumadi; Marcelo Vázquez Ariza, CEO de TM System Call Center, y Juan Francisco Gutiérrez, vocal para el área institucional de AJE, han participado en la charla conducida por la periodista de GranadaDigital, Patricia Vázquez, en la que han hablado de la adecuación de sus empresas a nuevas formas de vender, algo que todas ellas habían desarrollado ya con un proceso previo de venta online. La charla completa se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, también disponible en nuestro canal de Youtube.

TM System Call Center, empresa de servicios de telemarketing creada en 2001, ha tenido “un año muy intenso de trabajo”, aunque su CEO ha asegurado que las empresas que ya estaban “metidas en el barco de vender de manera no presencial” ya tenían “trabajo hecho”. “Para nosotros fue un movimiento físico, irnos todo el personal de las instalaciones, 45 teleoperadoras a sus casas. Quitando esa logística, ha sido un año de crecimiento, de confirmar que hay un modelo que se puede hacer desde casa. Y hemos abierto el horizonte de poder contratar en todas partes de España, mandamos la máquina a su casa. Ha sido un año apasionante en lo logístico y en vigilar la psicología de nuestro equipo, en ver cómo seguimos formando equipo si estamos trabajando en remoto”, ha señalado Marcelo Vázquez.

Grupo Jumadi, empresa granadina dedicada a la higiene profesional, que cumple su 40 aniversario, ha tenido un año muy importante en cuanto a ventas ya que en estos momentos “la higiene es muy importante y son expertos en proporcionarla a las empresas”, como ha resaltado Juan Francisco Gutiérrez en la presentación de la empresa al inicio de la charla. La CEO de Jumadi, Inma Martín, ha explicado que ha sido “una locura” el tema logístico y ha agradecido a todo el personal interno “la respuesta que ha tenido” en un año de “trabajo extremo”. “Hemos estado a la altura. Hemos dado servicio a nivel nacional e internacional de mascarillas, geles y todos los productos que se necesitaban”, ha destacado.

Crestanevada, especialistas en el sector de la automoción desde hace más de 20 años, incluida en el listado de Financial Times de empresas que más crecen en Europa, como ha destacado en la presentación de la empresa Juan Francisco Gutiérrez, ha tenido un año complicado al inicio de la pandemia, ya que su CEO, Francisco García, dio positivo de Covid-19 y contagió a algunos trabajadores. Además, cuando tuvo que cerrar en el confinamiento, los empleados de Crestanevada siguieron trabajando desde casa, pero no fue mucho problema ya que la empresa ya había invertido en digitalizarse hace cuatro años. “Buscamos océanos azules dentro de la automoción que no estuvieran digitalizados, pero no esperábamos que tan a corto plazo los pusiéramos a prueba. Teníamos ventas online de un 10-15%, en plena pandemia de un 100% porque estábamos cerrados. Después del primer confinamiento, pasamos a tener un 50% de venta, entrega a domicilio y tasaciones para comprar coches online. Lo habíamos previsto antes y nos permitió que este año no hayamos sufrido la caída que ha tenido el sector. Hemos conseguido crecer”, ha resaltado.

Para Crestanevada, los meses de junio y julio han sido los mejores en cuanto a ventas porque “la gente salió al refugio del vehículo seminuevo”. Además, para ganar confianza en las ventas online, la empresa ha implantado un modelo de felicidad de serie, que permite tener 15 días de devolución del vehículo si el cliente no está satisfecho. Francisco García también ha comentado que como la plataforma online de Crestanevada está muy desarrollada han puesto en marcha un modelo que consiste en “montar en diferentes ciudades pequeñas exposiciones con pantallas y hacer publicidad en redes en las zonas en concreto”, una manera de hacer “venta online en offline”. “Abrimos en Girona en septiembre y tenemos planificadas seis aperturas con el mismo modelo”, ha avanzado.

Los tres empresarios han coincidido en que la venta offline no va a desaparecer, pero la online va a seguir creciendo y las empresas tienen que “generar confianza” para aumentar las ventas. “Se ha puesto de moda que el teletrabajo o la venta online ha venido para quedarse, pero no has enseñado hacia donde vamos y nuevos modelos de onlicanalidad. Yo tengo que atender igual, como en una tienda física, solo que lo ves en una pantalla y resuelvo las dudas”, ha comentado Marcelo Vázquez, el CEO de TM System Call Center.

“Nos hemos tenido que enfrentar a que los comerciales de venta directa han tenido que transformar su forma de vender. Había clientes que no se podían visitar y se ha cambiado la forma, se hace por teléfono o por redes sociales. Todo digital”, ha indicado Inma Martín, CEO del Grupo Jumadi.

Estos empresarios han asegurado que quien no se haya “subido a la digitalización, lo va a tener complicado”. “Se pierde competitividad a ritmos agigantados”, ha indicado Marcelo Vázquez, quien ha insistido en que se tiene que trabajar “en la concienciación de los equipos humanos” porque “la digitalización va a facilitar el trabajo” y la venta online es ya el presente y el futuro.

 







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