Tres detenidos más relacionados con el tiroteo de Alhendín

Hasta el momento son seis las personas que ha detenido ya la Guardia Civil relacionadas con este suceso

Comienza el juicio al violador del ascensor en la Audiencia Provincial de Madrid
Vehículo de la Guardia Civil | Foto: EP
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Anloto, ha detenido a tres individuos, tres varones de entre 20 y 25 años con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa por su participación, presuntamente, en el tiroteo ocurrido en Alhendín el pasado día 6 de marzo.

Tras las tres primeras detenciones realizadas el mismo día del tiroteo, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla continuó con la investigación y tras analizar las pruebas recogidas durante la inspección ocular, y después de interrogar a numerosos testigos de los hechos, los investigadores han averiguado que estos tres jóvenes también tuvieron una participación activa en el tiroteo.

El altercado se produjo tras una discusión por un cultivo de marihuana. En la discusión participaron, por una parte, el primer detenido y, por otra parte, los otros cinco detenidos. El primero ha reconocido que disparó desde dentro de su casa y que lo hizo “en defensa propia”. Mientras que los otros cinco dispararon al primer detenido desde la calle parapetados detrás de varios vehículos.

La Guardia Civil ha verificado que hubo fuego cruzado en el tiroteo. Los investigadores han encontrado impactos en la fachada y las ventanas del primer detenido y en varios coches estacionados frente a la casa, y han hallado evidencias de que se utilizaron dos tipos de armas, pistolas de 9 mm y escopetas con cartuchos de postas de calibre 12.



Se el primero en comentar

Deja un comentario