Tres detenidos por cultivar 250 plantas de cannabis en Jun

Ocupaban dos habitaciones de una casa que se nutría de electricidad de manera irregular

Granada.- Sucesos.- Tres personas investigadas por cultivo de droga en una operación antidroga en Jun
Imagen de la plantación desmantelada por la Guardia Civil | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil de Granada ha concluido una operación antidroga en la localidad de Jun con la investigación de tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el instituto armado en una nota de prensa, esta actuación tuvo lugar en la mañana del pasado día 30 de enero. En un registro domiciliario que los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena realizaron en una vivienda de la localidad de Jun descubrieron dos habitaciones donde los investigados estaban cultivando de manera intensiva 250 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

Esta investigación comenzó semanas antes, cuando la Guardia Civil de Maracena supo que los investigados, dos hombres y una mujer de entre 31 y 64 años sin antecedentes policiales, estaban cultivando cannabis de forma intensiva en el domicilio familiar y el crecimiento de las plantas estaba tan avanzado que pronto las iban a cortar y a vender la marihuana.

Durante el registro, además de las 250 plantas de cannabis sativa y todo el aparataje eléctrico intervenido, los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a la Guardia Civil descubrieron una acometida irregular a la red eléctrica en esta vivienda que estaba consumiendo 160 amperios, el equivalente a la electricidad que consumirían una 40 familias en sus casas con todos los electrodomésticos funcionando a la vez.

La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Esta colaboración se concreta en operaciones como la que se ha realizado en Jun, en las que los técnicos de la empresa eléctrica y la Guardia Civil actúan de manera conjunta.



Se el primero en comentar

Deja un comentario