Tres detenidos acusados de robos con fuerza en Maracena, Pinos Puente y Huétor Tájar

Todos ellos han sido puestos a disposición judicial

guardia civil ordenador
Agente de la Guardia Civil | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil ha detenido a tres conocidos delincuentes como supuestos autores de cinco robos con fuerza perpetrados en Maracena, Pinos Puente y Huétor Tájar, en la provincia de Granada.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el primer detenido ha sido un individuo de 52 años, vecino de Chauchina, con numerosos antecedentes policiales, acusado de un robo con fuerza perpetrado en una vivienda de Maracena, también en el área metropolitana de Granada, el pasado mes de junio.

El ahora detenido habría forzado la puerta de entrada a una vivienda para sustraer «una bicicleta y herramientas valoradas en unos 1.000 euros». La Guardia Civil de Maracena realizó una inspección ocular en la vivienda donde se cometió el robo y encontró un maletín lleno de tornillos que, según el propietario, estaba fuera de su sitio.

Los agentes sospecharon que el ladrón pudiera haberlo manipulado, por lo que lo inspeccionaron minuciosamente y encontraron en él «indicios claros que han permitido identificar al sospechoso y detenerlo dos meses después».

Por otro lado, en Pinos Puente, también en la jornada de este pasado martes, ha detenido a un vecino de esa localidad metropolitana, un hombre de 44 años, al igual que el anterior con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de dos vehículos.

El primer robo se produjo durante la madrugada del pasado día 11 de agosto en una céntrica calle de Pinos Puente. El ahora detenido supuestamente rompió el cristal de la puerta del copiloto y sustrajo un navegador y dinero.

El segundo robo ocurrió el pasado día 19 de agosto. Como en el anterior, el detenido también habría roto el cristal delantero derecho y sustraído un bolso que contenía documentación y dinero.

El Instituto Armado, durante la investigación que siguió a ambos robos ha encontrado testigos que presenciaron el robo, información que luego han verificado los agentes con las imágenes grabadas por algunas cámaras de seguridad de la zona.

Por último, la Guardia Civil de Huétor Tájar, en el Poniente de Granada, ha detenido a un conocido delincuente de ese municipio, un individuo de 36 años también con antecedentes, como presunto autor de dos robos con fuerza en las cosas en dos trasteros de un edificio del Paseo Ronda Norte, donde sustrajo maquinaria agrícola y menaje de cocina. Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario