Los tres deseos que le piden a los ‘Monstruos Magos’ los niños de una escuela de Churriana

El alumnado de este centro del Cinturón ha elaborado un curioso listado para encarar el 2021 con más optimismo ante la pandemia

pancarta escuela infantil churriana de la vega
Pancarta colgada en la fachada del centro escolar | Foto: Cristina Urquiza
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La pandemia ha dejado desde marzo estampas e imágenes curiosas, oleadas de solidaridad y propuestas de lo más variopinto. Esta vez, quienes han sorprendido con su originalidad y creatividad han sido los pequeños de la Escuela Infantil Municipal de Churriana en una curiosa carta dirigida a los Magos de Oriente. ¿A los Reyes? No, a los ‘Monstruos Magos’, que es su particular forma de explicar la crudeza de un año como el recién terminado.

El alumnado del centro infantil ha confeccionado una curiosa pancarta dirigida a Sus Majestades en la que les reclaman tres deseos. Ilustrada con otras tantas y divertidas representaciones de los Magos de Oriente, los pequeños arrancan con una frase pedigüeña: “Queridos monstruos Magos: / Este año el alumnado de la E.I. Churriana de la Vega os queremos pedir tres deseos”.

Y esos tres ansiados deseos para 2021 son, por este orden, los siguientes. “No queremos tener miedo al venir al cole porque la educación es segura”, reza el primero.

El segundo tiene un mensaje amplificado al conjunto de la sociedad: “Esperanza y calma para superar esta pandemia”. Mientras que el tercero anima a “evitar sentimientos desagradables ante lo desconocido”. Además de por los jóvenes alumnos, la ‘carta de Reyes’ está firmada por el equipo educativo de la Escuela Infantil de Churriana.







Se el primero en comentar

Deja un comentario