Tren turístico de Granada: rutas, horarios y precios

El Granada City Tour, el tren turístico de Granada, recorre el centro histórico de la ciudad y pasa por los principales monumentos

20131125 - FOTOGRAFIA: GONZALEZ MOLEROPRESENTACION DEL TREN TURISTICO.
El tren turístico de Granada recorre los principales puntos turísticos de la ciudad | Foto: González Molero / Turgranada
María José Ramírez
0

Los turistas que visiten Granada pueden desplazarse de una manera cómoda para conocer la ciudad en el tren turístico de Granada o Granada City Tour , que recorre el centro histórico de la ciudad y pasa por los principales monumentos y puntos turísticos. Está diseñado para adaptarse a las características urbanas de Granada, por lo que puede pasar por calles estrechas como las del Albaicín o el Sacromonte.

Los techos de los vagones del tren turístico de Granada son panorámicos, lo que facilita la visibilidad de los viajeros. Además, el tren dispone de un sistema de audio en 12 idiomas: español, catalán, alemán, inglés, francés, japonés, italiano, portugués, ruso, chino, coreano y árabe.

También cuenta con dos canales para niños y pantallas con información sobre los puntos del recorrido. Además, el tren turístico de Granada tiene un espacio para personas con movilidad reducida.

Ruta del tren turístico de Granada

 

La ruta del tren turístico de Granada dura una hora y media aproximadamente. La ruta diurna tiene 13 paradas y la ruta nocturna tiene nueve. La frecuencia de paso por las paradas es de 20 minutos. El usuario del tren turístico de Granada puede subirse y bajarse las veces que quiera ya que funciona con el sistema Hop-on/Hop-off.

El recorrido diurno del tren turístico de Granada empieza en la Alhambra y recorre la Cuesta Gomérez, Plaza Nueva, el Paseo de los Tristes, el Mirador de San Nicolás, San Miguel Bajo, Jardines del Triunfo, Monasterio de San Jerónimo, San Juan de Dios, la Catedral, calle Alhóndiga, plaza Mariana Pineda, calle Molinos, Hotel Alhambra Palace y el Carmen de los Mártires.

El recorrido nocturno del tren turístico de Granada comienza en Plaza Nueva y recorre el Paseo de los Tristes, Mirador de San Nicolás, Plaza de San Miguel Bajo, Jardines del Triunfo, Monasterio de San Jerónimo, Catedral, calle Alhóndiga y plaza Mariana Pineda.

Horarios del tren turístico de Granada

 

Los visitantes que decidan coger el tren turístico de Granada pueden hacerlo en horario de 9:30 a 21:30 horas durante los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre. En los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, el horario del tren turístico de Granada es de 9:30 a 19:30 horas.

Precio del tren turístico de Granada

 

El tren turístico de Granada tiene un precio de ocho euros para adultos y de 12 euros para dos días consecutivos. El precio para los mayores de 65 años es de cuatro euros y de seis euros para dos días seguidos. El tren turístico de Granada es gratis para los niños menores de ocho años.







Se el primero en comentar

Deja un comentario