Un tren arrolla a una mujer en Escóznar y se para el tráfico ferroviario más de dos horas
La víctima se encuentra muy grave y se ha movilizado a un helicóptero para trasladarla a un hospital

Un tren de la línea AVE ha arrollado a una mujer en Escóznar, a la altura del puente del cruce del arroyo del Charcón este lunes, lo que ha provocado que el tráfico ferroviario se detenga, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 a GranadaDigital. La mujer, en estado muy grave, ha sido evacuada en helicóptero hasta el Hospital de Traumatología de Granada.
El suceso se ha producido sobre las diez de la mañana. El tren se ha detenido tras arrollar a la mujer. Los servicios sanitarios han intentado estabilizarla en el lugar del accidente, en un punto no autorizado de paso de la vía y, posteriormente, ha sido trasladada hasta el hospital en helicóptero. El tráfico ferroviario se ha visto afectado y tras más de dos horas, se ha restablecido.
Renfe informó que desde las que desde las 10:08 horas el tren Avant Sevilla 07:42h– Granada 10:15h se encontraba detenido entre Íllora y Bif La Chana (Ancho Estándar) por un accidente de una persona "en un punto no autorizado de paso". Ademas, Adif señaló a través de sus canales en redes sociales que el tren AVE entre Granada y Antequera sufría "retrasos" debido a este accidente, que ha tenido lugar entre las vías de Íllora y la bifurcación al ancho estándar de La Chana. Por otro lado, también se vio afectado el tren AVE de Madrid a Granada con salida a las 7:25 horas y el Avant Málaga-Granada que sale a las 9:25 horas, que estaban estacionados en Loja.
@granadadigital Ingresada en estado muy grave la mujer arrollada por un tren en Escóznar. #Granada #Actualidad #Octubre #Noticias #periodismo #noticiasen1minuto #News #NoticiasTikTok #TikTokNews #TikTok #NoticiasEn1Minuto #Información #fyp #foryou #foryoupage #foryoupageofficial #fypviralシ #parati ♬ sonido original - GranadaDigital
A las 12:22 horas se ha restablecido la circulación ferroviaria con normalidad. El tren detenido por el accidente, el Avant Sevilla-Granada de las 7:42 horas, ha reanudado la marcha a las 11:20 horas con una demora de 70 minutos sobre su horario habitual. El Avant Málaga-Granada de las 9:25 horas ha salido a las 12:22 horas de Loja y el AVE Madrid-Granada de las 7:25 horas a las 12:16 horas también de Loja.
Renfe ha informado a los viajeros a través de los canales de comunicación habituales de los servicios alternativos de transporte para garantizar la movilidad de los viajeros de los trenes afectados por este accidente ocurrido a la altura del puente del cruce del arroyo del Charcón en Escóznar.