Treinta jóvenes participan en el campamento terapéutico en Granada

Organiza la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia y Bulimia de Granada junto con el Instituto Andaluz de la Juventud para jóvenes con trastornos alimenticios

Adaner_campamento1
Programa del campamento de verano terapéutico | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Instituto Andaluz de la Juventud y la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia y Bulimia de Granada celebran este verano la vigésima edición de los campamentos terapéuticos.

Una treintena de jóvenes con trastornos alimenticios participarán este verano en los campamentos terapéuticos que la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia y Bulimia de Granada (Adaner) organiza en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud  (IAJ. Se cumplen ya 20 años desde su puesta en marcha en el año 1999, logrando atender en este tiempo a 600 jóvenes.

El director general del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales, junto al presidente de Adaner, Eduardo Oblaré, el asesor de programas del IAJ en Granada, Juan Miguel Perea, y la psicóloga, miembro del equipo científico del campamento, Elena Martínez, durante la presentación del campamento, han informado que una vez más se desarrollarán en la Granja Escuela Sierra Mágina, en Bedmar (Jaén) del 6 al 12 de agosto.

Los participantes tienen edades medias de unos veinte años y contarán con el apoyo de un grupo de profesionales expertos en áreas como nutrición o psicología, además de con treinta voluntarios, muchos de ellos jóvenes que en su día pasaron por este campamento.

David Morales destacó la importancia de estos campamentos y mostró el apoyo que la Junta de Andalucía ofrece a iniciativas como ésta, recordando la partida de 400.000 euros en los presupuestos de 2019 para asociaciones juveniles y unos 770.000 para otra línea dirigida impulsar proyectos en beneficio de la comunidad por parte de entidades locales.

Por su parte, Oblaré agradeció el apoyo institucional y destacó el valor de unos campamentos que vuelven a recibir a participantes con un perfil determinado: 28 chicas y dos chicos. Estos serán atendidos por treinta voluntarios y monitores cualificados, muchos de ellos anteriores participantes del programa, con gran experiencia en actividades de ocio, medioambiente, animación y aventura. Este equipo se completa con psicólogos, terapeutas y especialistas en trastorno de la alimentación.



Se el primero en comentar

Deja un comentario