Trece bares y restaurantes participan en la I Feria de la Tapa de Otura

La primera Feria de la Tapa 'Suspiro del Moro' se celebrerán los próximos días 16, 17, 22, 23 y 24 de abril

tapas
Una tapa | Autor: Archivo GD
E.P
0

El municipio de Otura (Granada) celebrará la primera Feria de la Tapa ‘Suspiro del Moro’ los próximos días 16, 17, 22, 23 y 24 de abril, en la que participarán trece bares y restaurantes de la localidad ofreciendo a los visitantes sus especialidades más sabrosas. El alcalde del municipio, Nazario Montes, confía en que esta primera edición «que estará dedicada a la cocina mozárabe, sea el inicio de una larga andadura del concurso».

En rueda de prensa, Montes ha explicado que el objetivo de este evento «es el fomento del sector turístico y cultural de Otura, ya que la feria de la tapa está entroncada en la primera Semana Cultural de la localidad, que contempla también una exhibición canina y diversas actividades deportivas».

La feria ha sido organizada por la Concejalía de Juventud y Fiestas, cuyo edil, Ángel García, ha detallado que «todos los visitantes podrán recorrer los trece establecimientos participantes y elegir la tapa que más les guste. La ganadora recibirá un Premio Especial del Público, y los asistentes podrán ganar estancias en hoteles y entradas a la Alhambra y al Biopark en el sorteo que se celebrará gracias a la colaboración de dos agencias de viaje».

La tapa ganadora del concurso oficial «será decidida por un jurado formado por cocineros y periodistas, presidido por el chef José Miguel Magín, jefe de cocina del hotel Saray y participante en Madrid Fusión», ha señalado el alcalde.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha felicitado al consistorio por esta iniciativa y ha recordado que «la gastronomía es uno de los más importantes recursos turísticos con que cuenta la provincia de Granada» y que es una de las experiencias con las que nuestros visitantes se muestran más satisfechos: «El 80 por ciento considera que nuestra restauración es buena o muy buena, según nuestras encuestas», ha dicho.



Se el primero en comentar

Deja un comentario