Trasladan al puerto de Motril a cinco personas rescatadas de una patera

Cruz Roja ha prestado una primera asistencia médica a los inmigrantes, que son de origen magrebí

Sucesos.- La Guardia Civil interpone 21 denuncias en una campaña de control de embarcaciones en Ibiza y Formentera
Un agente de Servicio marítimo de la Guardia Civil | Foto: Archivo Guardia Civil
Europa PressEuropa Press
0

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha trasladado este miércoles a cinco personas de origen magrebí al puerto de Motril (Granada), tras ser rescatados de una patera cerca de la costa granadina.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Cruz Roja, que ha prestado una primera atención médica a estos inmigrantes, tras un rescate que se ha producido esta madrugada.

También en la madrugada de este miércoles, Servicio Marítimo ha recogido y ha trasladado a Almería, en aparente buen estado de salud, a once personas de origen magrebí, todos varones y adultos, de una patera cuando navegaban a doce millas al sur de Cabo de Gata.

Entre los inmigrantes llegados a costas andaluzas en los últimos días, este pasado lunes por la tarde, sobre las 19,10 horas, Salvamento Marítimo logró localizar y rescatar con éxito a 67 ocupantes de otra patera, de cuya salida del norte de Marruecos dio aviso una ONG, y de madrugada, sobre las 5,00 horas, a otra siete personas de origen magrebí, los cuales fueron trasladados al puerto de Motril.



Se el primero en comentar

Deja un comentario