Trasladan a Motril a 38 inmigrantes llegados a Alborán y a otros 61 rescatados de una segunda patera

Salvamento marítimo avisó de que las personas habían llegado por sus propios medios

salvamento maritimo
Salvamento Marítimo | Foto: Archivo GD
E.P.
0

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Motril, en la costa de Granada, a los 38 varones llegados por sus propios medios en la mañana de este miércoles a la isla de Alborán, junto con otros 61 inmigrantes, entre ellos cinco mujeres, que rescató de una segunda patera en la zona.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el organismo dependiente de Fomento recibió aviso a primera hora de este miércoles, movilizando a las embarcaciones Guardamar Calíope y Concepción Arenal, junto con el avión Cóndor IV del Frontex.

Durante ese lapso de tiempo, el destacamento naval permanente de la isla de Alborán avisó de que había llegado por sus propios medios una patera con 38 varones subsaharianos. Hasta el lugar se dirigió la Concepción Arenal que, en el trayecto, fue avisada de que otra patera había sido avistada por parte del avión del Frontex, que fue sustituido por el Sasemar 101 al perder autonomía.

La Concepción Arenal se dirigió al lugar indicado y rescató a 61 personas, 56 varones y cinco mujeres, pasadas las 12,00 horas, y, posteriormente, fue a embarcar a la isla de Alborán al resto, que fueron embarcados a las 17,23 horas. Está previsto que todos lleguen al puerto de Motril a las 20,00 horas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario