Trasladados a Motril en buen estado 15 varones rescatados de una patera en aguas de Alborán

Un particular desde Marruecos alertó a las 5,00 horas de la salida de una patera hacia la costa española desde la zona de Tazaghine

salvamento-maritimo
Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo
Europa PressEuropa Press
0

Salvamento Marítimo ha trasladado en la mañana de este martes al Puerto de Motril (Granada) a un grupo de 15 varones de origen magrebí, todos en aparente buen estado de salud, que rescató previamente de la patera que ocupaban en aguas de Alborán.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que a las 5,00 horas dio un primer aviso un particular desde Marruecos de la salida de una patera hacia la costa española desde la zona de Tazaghine.

Se daba aviso a Rabat para que coordinara la operación de búsqueda en sus aguas, mientras que se movilizaba el avión Sasemar 305, y se daba traslado también a los buques que estaban en la zona. Fue precisamente un mercante el que avistó la patera, hacia cuya ubicación se dirigió la embarcación Salvamar Gienah, con base en Motril.

La embarcación de Salvamento Marítimo procedía posteriormente a su rescate, y los ha trasladado a la dársena granadina, donde han llegado a las 11,40 horas, para recibir una primera atención médica por Cruz Roja y quedar a disposición de la Policía Nacional.







Se el primero en comentar

Deja un comentario