Trasladados a Motril 14 inmigrantes que alcanzaron la isla de Alborán tras varios días a la deriva

La dureza de la travesía después de varios días navegando sin rumbo ha propiciado que todos ellos tuvieran que ser atendidos por deshidratación

fotonoticia_20200730125459_1920
Una embarcación de Salvamento Marítimo | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

Salvamento Marítimo ha trasladado al Puerto de Motril a 14 inmigrantes de origen argelino, entre ellos un menor de corta edad, que alcanzaron en patera la isla de Alborán tras llevar varios días navegando a la deriva, por lo que todos ellos presentaban deshidratación y quemaduras solares.

En la embarcación viajaban once hombres, dos mujeres y un menor que lograron alcanzar la isla de Alborán en la tarde del miércoles y fueron rescatados por la embarcación Salvamar Gienah en torno a las 16,45 horas, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Todos ellos llegaron al Puerto de Motril en torno a las 20,00 horas y allí recibieron una primera asistencia sanitaria y humanitaria de los voluntarios de Cruz Roja.

La dureza de la travesía después de varios días navegando sin rumbo ha propiciado que todos ellos tuvieran que ser atendidos por deshidratación, especialmente el bebé, que fue trasladado hasta el Hospital de Motril, según han informado a Europa Press fuentes de la organización humanitaria.

A su llegada a tierra firme explicaron que habían pasado varios días navegando sin rumbo fijo hasta que pudieron refugiarse en la isla de Alborán.





Se el primero en comentar

Deja un comentario