Trasladado el festivo del Corpus al día de la Patrona en septiembre para “disfrutar” la fiesta

El alcalde ha explicado que se trata de que los vecinos puedan "aprovechar ese festivo adecuadamente" dadas las restricciones impuestas por la gestión de la crisis del coronavirus

Ofrenda floral a la virgen de las Angustias de Granada
Imagen de la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada | Foto: Antonio L. Juárez - Archivo
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Granada ha promovido el traslado del festivo local del Corpus Christi, el jueves 11 de junio, al día de la Virgen de las Angustias, el martes 15 de septiembre, cuando los granadinos llevan flores a la Basílica de la Patrona, en aras de que “puedan disfrutar” de la fiesta.

Así lo ha señalado, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa telemática, el alcalde de Granada, Luis Salvador, quien ha explicado que se trata de que los vecinos puedan “aprovechar ese festivo adecuadamente” dadas las restricciones impuestas por la gestión de la crisis del coronavirus esta primavera.

Actualmente, Granada, que celebra su Feria, este año suspendida, en la semana del Corpus, está en fase 1 del plan de desescalada del Gobierno. En este sentido, Salvador ha mencionado que la festividad ha perdido “buena parte de su contenido” y que no habrá procesión del Santísimo, como se acordó junto con el Arzobispado, en una reunión en la que también participó la Federación de Caseteros.

Ha mostrado su confianza, por otro lado, en que, según avance la desescalada, los granadinos “puedan disfrutar” del día de la Patrona de Granada, a mediados de septiembre, cuando es tradición que se le lleven flores a su Basílica, en el entorno del centro de Granada.





Se el primero en comentar

Deja un comentario