Trasladan a Motril a 34 personas que viajaban en dos pateras

Todos los ocupantes llegaron en buen estado excepto una mujer que ha sido hospitalizada

LA SALVAMAR HAMAL RESCATA A 30 IMIGRANTES DE UNA PATERA EN EL MAR DE ALBORÁN
Imagen de la embarcación que trasladó a los magrebíes a Motril | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

Salvamento Marítimo de Almería ha rescatado entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves dos pateras con 34 personas a bordo, todas ellas de origen magrebí, que han sido trasladadas al puerto granadino de Motril, a excepción de una de ellas que ha tenido que ser desembarcada en Almerimar al necesitar asistencia médica.

Según han informado fuentes de Salvamento a Europa Press, a las 19,38 horas del miércoles se han comenzado a recibir alertas sobre la existencia de las citadas embarcaciones, procediendo a ir a su rescate la Salvamar Hamal.

Así, con la coordinación del centro de Salvamento Marítimo de Almería, dependiente del Ministerio de Fomento, se ha procedido al rescate a las 21,36 horas del miércoles de una embarcación con 14 hombres a bordo, situada a 16 millas al sur de Motril.

La segunda de las pateras ha sido alcanzada por la citada Salvamar a las 00,25 horas de este jueves, con otros 20 migrantes, también varones, en su interior, tras localizarse a cuatro millas al oeste de Almerimar. En ese emplazamiento ha sido desalojada una de las personas que viajaban en la patera para recibir asistencia, mientras que el resto han sido trasladada al puerto granadino.





Se el primero en comentar

Deja un comentario