Trasladadas a Motril 57 personas tras ser rescatadas de una patera en Alborán

Los inmigrantes han sido trasladados en aparente buen estado de salud

salvamento maritimo
Imagen de archivo de Salvamento Marítimo
Europa PressEuropa Press
0

Salvamento Marítimo ha trasladado al Puerto de Motril, en la costa de Granada, a 57 personas, entre ellas ocho mujeres, que, en aparente buen estado de salud, han sido rescatadas de la patera que ocupaban este miércoles en el mar de Alborán.

Según han informado a Europa Press fuentes del organismo dependiente de Fomento, el aviso de la salida de esta patera desde la zona de Bouyafar, en el norte de Marruecos, lo daba al centro operativo de Almería de Salvamento Marítimo una organización no gubernamental a las 8,15 horas de este miércoles, tras lo cual dio traslado a Rabat, y organizó un dispositivo para su localización.

Al dispositivo se han sumado a lo largo de la mañana el avión Condor 5 del Frontex y la patrullera Río Segura de la Guardia Civil, junto con la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo, que ha procedido al rescate a las 12,05 horas a 23 millas al noroeste de la isla de Alborán.

Los inmigrantes han sido trasladados hasta el Puerto de Motril, donde han llegado a las 14,25 horas, en aparente buen estado de salud, según han concretado las mismas fuentes.



Se el primero en comentar

Deja un comentario