Trasladadas a Motril 27 personas rescatadas de una patera en Alborán

Todos han llegado en aparente buen estado de salud tras ser rescatados y trasladados a Motril alrededor de las 17:00 horas de este jueves

Sucesos.- Salvamento Marítimo busca tres pateras con más de dos centenares de personas en aguas de Alborán
Una embarcación de rescate | Archivo
Europa PressEuropa Press
0

Salvamento Marítimo ha trasladado en la tarde de este jueves a Motril, en la costa de Granada, a un grupo de 27 varones de origen magrebí, todos en aparente buen estado de salud, tras ser rescatados de la patera que ocupaban en aguas de Alborán.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el operativo para su rescate se activó tras la alerta dada a las 13,44 horas por el Servicio Marítimo de Guardia Civil, que localizaba la infraembarcación a 19 millas oeste suroeste de Almería.

La Salvamar Gienah de Salvamento Marítimo fue hacia el lugar, en el marco de este operativo con la patrullera Cartuja de Guardia Civil, y procedió al rescate de los inmigrantes a las 15,13 horas, poniendo entonces rumbo al Puerto de Motril.

Han llegado a la dársena granadina pasadas las 17,00 horas, cuando, como está estipulado en estos casos, han recibido una primera atención médica de Cruz Roja para quedar a disposición de Policía Nacional.





Se el primero en comentar

Deja un comentario