Trap, indie y ska: así es el Bull Festival 2019

El evento llega a su tercera edición con una programación donde también destaca el rap y la canción de autor. | Ayax y Prok, C.Tangana, La Pegatina o Rozalén, platos fuertes

Bull-festival-2018-01
Imagen del Bull Festival 2018 | Archivo GD
Álvaro HolgadoÁlvaro Holgado
0

El Bull Festival sigue consolidándose como uno de los grandes eventos musicales del año en Granada. La primavera de festivales sigue su curso después del En Órbita , donde se visibilizó un éxito masivo de público, avalando este tipo de propuestas, ahora que el buen tiempo acompaña. En esta ocasión el evento se traslada al Cortijo del Conde, tal y como ocurre con otro festival de alta alcurnia como el Granada Sound. Se espera lleno hasta la bandera tal y como ocurrió el año pasado, cuando más de 60.000 personas se dieron cita para vibrar con una programación que año tras año sigue creciendo.

En esta ocasión, los dos días de festival, viernes y sábado del 31 y 1 de junio, tendrán protagonistas muy variados, a veces hasta el extremo, pasando del trap al indie, de la canción de autor al ska y del rap al reggae casi en cada cambio de escenario. Desde nuevas propuestas y claras tendencias musicales en la actualidad, como es el caso de C. Tangana o Ayax y Prok a autores consagrados y que llevarán cierta nostalgia de los primeros 2000 al festival, como es el caso de Nach o el Mago de Oz.

El cócktel que ha preparado la organización ha preparado toda una lista de conciertos en los que la heterogeneidad manda sobre cualquier elemento. Rozalén, Dorian, Antílopez, La Pegatina, Rapsusklei, Medina Azahara, Juanito Makandé o SFDK dan asimismo buena prueba de ello.

Dos escenarios, el Bull y el Graná Brugal , acogerán gran parte de las más de 40 actuaciones de este año, si bien será este último el que acogerá a los grandes nombres del festival.

Tal y como ocurriera en la edición del año pasado, también habrá un escenario dedicado exclusivamente a la música alternativa. El ‘Underground Tent’ será una oportunidad para los más dados a la música electrónica, con DJ’s de perfil internacional, como el de la belga Charlotte de Witte, y que comenzarán algo más tarde, concretamente a partir de las 20:00 horas, ya con las últimas horas de sol y la presumible huida del calor.

Aviso a navegantes esto último, pues se preven temperaturas por encima de los 30 grados durante las dos jornadas del festival, en un espacio como el Cortijo del Conde expuesto a pleno sol. Como es tradicional, la organización ha preparado barras para el refrigerio de los asistentes, aunque tal y como ya ocurrió en el Festival ‘En Órbita’, toda previsión será poca con un calor tan agresivo como el que se espera. Asimismo, desde el Bull Festival han contratado, como es habitual, una serie de autobuses lanzadera para facilitar la llegada al recinto, a un par de kilómetros del centro de la ciudad.

Horarios y distribución de conciertos



Se el primero en comentar

Deja un comentario