Transportes destina una partida a las carreteras del interior de la provincia

El ministerio formaliza un contrato de obras de conservación en carreteras del Estado con una inversión de diez millones

Conservación carreteras
Arreglo de una carretera | Archivo
Europa PressEuropa Press
0

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Granada, con un presupuesto de diez millones de euros.

Este contrato se enmarca dentro del programa de conservación y explotación de carreteras del Ministerio de Transportes y permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea “accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos”.

Según ha detallado el Gobierno en una nota, el sector de carreteras afectado es el número 3, que incluye carreteras del interior de la provincia. Una de ellas es la GR-43, la autovía a Pinos Puente, que continúa recibiendo inversión. Cuando esta funcione, podrá acometer las funciones que realiza actualmente la N-432, la nacional que une Granada con la provincia extremeña de Badajoz. La carretera que pasa por Córdoba también va a recibir arreglos.

Otra vieja conocida que va a recibir cuidados es la N-323, la antigua carretera que iba de Bailén a Motril, ahora sustituida por la E-902. Por último queda la A-44, autovía de Sierra Nevada-Costa Tropical que involucra también a la provincia de Jaén.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario