Tráfico suspende los exámenes de conducir en toda España

La medida adoptada este viernes en el conjunto del territorio nacional comenzó a aplicarse el jueves en Madrid, La Rioja y Álava

MANIFESTACION AUTOESCUELAS 6
Los aspirantes a conductores tendrán que esperar hasta nueva orden | Foto: GD
Europa PressEuropa Press
0

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha suspendido temporalmente, hasta nuevo aviso, los exámenes teóricos y prácticos -de todas las categorías de vehículos- para la obtención del permiso de conducción en todas las Jefaturas provinciales de tráfico a partir del lunes 16 de marzo.

La medida ya se adoptó este 12 de marzo en las jefaturas de las Comunidades de Madrid, La Rioja y de la provincia de Álava, por lo que este viernes no se están realizando exámenes en estas regiones, como señala la DGT que precisa que, con esta decisión, ha decidido ampliar las medidas de prevención en aplicación del protocolo de actuación frente a la exposición al Covid-19.

Por ello, se han suspendido también los cursos de sensibilización y recuperación de puntos, medidas que se han tomado de común acuerdo con el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, (CNAE).

En cuanto a la atención presencial a los ciudadanos en las Jefaturas provinciales y locales de tráfico, la DGT detalla que se realizará manteniendo servicios esenciales, en función de las necesidades particulares de cada una de las jefaturas.

Mientras, el servicio público al ciudadano se seguirá realizando a través de la atención telefónica y telemática, ya que un número importante de gestiones administrativas relacionadas con vehículos y conductores se pueden realizar a través de la sede electrónica del organismo y a través de colaboradores terceros, como precisa la DGT.

Por último, se ha decidido levantar las restricciones a la circulación de vehículos de transporte de mercancías desde el 14 al 28 de marzo, prorrogable en función de la evolución de la situación, como medida para garantizar el suministro de bienes esenciales y abastecimiento a las ciudades.

La DGT recuerda que anualmente establece restricciones de circulación a este tipo de vehículos por razones de seguridad vial, movilidad y de fluidez durante los fines de semana y días de operaciones especiales de tráfico.

Esta medida se ha adoptado en coordinación con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y se ha dado a conocer a las asociaciones de transporte.



Se el primero en comentar

Deja un comentario