Diez tradiciones de Nochevieja para empezar 2021 con buen pie

Tradiciones y costumbres seguidas en España y el resto del mundo durante el 31 de diciembre

nochevieja-findeano
España tiene algunas tradiciones para atraer la buena suerte | Foto: Archivo GD
Sandra MartínezSandra Martínez
0

Dicen que lo importante no es como algo empieza, sino como acaba. Pero quién no sigue alguna tradición o superstición para empezar bien el año. Y después de este 2020 la llamada a la suerte es más que necesaria. Además, en España más del 60% de la población cree en ella. Comerse las 12 uvas con las campanadas es, sin duda, la tradición más extendida. Bocas llenas, tos y risas son sinónimo de esta superstición.

El origen se remonta a 1909, cuando los viticultores regalaron uvas a los ciudadanos por el excedente en la producción. Así fue como difundieron la idea de que comerlas traería fortuna para el nuevo año.

Cada principio de año supone una nueva oportunidad, significa poder empezar de cero y atraer salud, dinero y amor.

Besar a la persona de la que estás enamorada a medianoche en Estados Unidos, romper platos en la puerta de casa en Dinamarca, el toque de campanas en Japón, comer lentejas en Italia, hacer apuestas en juegos de azar en Grecia, fundir plomo para vaticinar el futuro en Alemania y Austria o llevar ropa blanca en Brasil son otras de las costumbres más seguidas en distintos países del mundo.

Estas son algunas de las tradiciones para atraer la suerte en el ansiado 2021 en España:

1. Llevar ropa interior roja o ponerla del revés hasta año nuevo para quemarla en la hoguera tras la medianoche es una de las más seguidas en España.

2. Meter un anillo en la copa de cava para atraer al dinero en el año que viene.

3. Comer lentejas el día 31 al mediodía es augurio de prosperidad.

4. Decorar la mesa con velas de distinto color según lo que se pida para el próximo año. El rojo es para atraer la pasión, el amarillo es para la abundancia y el verde, para la deseada salud.

5. Para aquellos que creen en las energías, esta es la ideal. La tradición dice que, para dejar atrás todo lo oscuro o negativo del año, se debe llenar un cubo de agua por la mañana, dejarlo reposar para que absorba todo lo ‘malo’ y después de medianoche tirarlo por el WC.

6. También hay quien afirma que poner maletas en la puerta y abrirla después de las doce significará que el nuevo año estará lleno de viajes.

7. Escribir en un papel tres deseos y llevar durante todo el día 31 ese trozo de papel pegado al cuerpo. Para que estos se cumplan, el papel debe quemarse después de las doce.

8. Meterse una moneda en el zapato derecho para atraer al dinero.

9. Pisar con el pie derecho por primera vez en año nuevo para tener buena suerte.

10. Para los que creen en las vibraciones, deberán tener todo iluminado en casa para evitar las energías oscuras, las mentiras y la negatividad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario