Trabajadores de la hostelería cortan Puerta Real para protestar contra las restricciones

Los manifestantes se han concentrado en este céntrico punto de la ciudad como muestra de rechazo a las nuevas medidas de la Junta

hosteleros puerta real protesta medidas restrictivas
Puerta Real este sábado por la tarde | Foto: SIPL
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Un grupo de unos 300 trabajadores de la hostelería de Granada se han concentrado este sábado por la tarde en Puerta Real, donde han cortado el tráfico, para protestar contra las restricciones que la Junta de Andalucía ha impuesto a estos establecimientos.

Los hosteleros han gritado “queremos trabajar” durante una concentración en la que han ocupado la calzada, lo que ha obligado a la Policía a cortar el tráfico procedente de la calle Recogidas, de Reyes Católicos y de Acera del Darro.

En la manifestación han participado trabajadores de bares, restaurantes y también de establecimientos del sector del ocio nocturno, que tampoco están de acuerdo con las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía, que en esta primera fase de la desescalada les obliga a cerrar a las 18:00 horas y en la segunda también, aunque pueden reabrir a las 20:00 y hasta las 22:30 horas. Los trabajadores de todos estos negocios no entienden esas medidas, mientras los comercios sí pueden abrir en horario continuado hasta las 21:00 horas.

La protesta se ha producido a partir de las 18:30 horas, cuando muchos ciudadanos han acudido hasta el centro de la ciudad para pasear y comprar en las tiendas, aprovechando que este sábado amplían ya su horario hasta las 21:00 horas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario