Trabajadores de Glovo en Granada defienden continuar como autónomos

Los repartidores más veteranos en la ciudad aseguran que les ha perjudicado la noticia de que la Seguridad Social obliga a la empresa a contratarlos

Ciudadania y trabajadores Glovo (Joshua)-61
Repartidores de Glovo en Granada | Foto: Joshua Jones
GranadaDigitalGranadaDigital
2

Hace unos días, un informe remitido con fecha de 20 de agosto a requerimiento del Sector de Hostelería y Turismo del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) determinó que los 180 repartidores (Glovers o riders) que desde 2018 prestan sus servicios para Glovo en Granada son trabajadores por cuenta ajena y que, por lo tanto, deben estar contratados por la empresa de reparto como asalariados y cotizando en el Régimen General de la Seguridad Social. Los glovers más veteranos en la ciudad granadina han asegurado que “no hay aún una sentencia firme” que reconozca que son falsos autónomos y que esto les ha perjudicado como trabajadores, pues han notado “una bajada muy considerable de pedidos”.

En un escrito que han remitido a GranadaDigital, los colaboradores de Glovo aseguran que son “gente que tiene necesidades, padres de familia, inmigrantes que están saliendo adelante echando a sus espaldas familias enteras, personas que por circunstancias de la vida tienen grandes deudas, personas que tienen empleo de asalariados y echan horas en Glovo o estudiantes que compaginan” y la bajada de pedidos les ha afectado a ellos y también a “muchísimos restaurantes que trabajan con Glovo”.

Los glovers veteranos de Granada afirman que ninguno de ellos está “obligado a trabajar el máximo de 13 horas diarias”. De hecho, aseguran que “solo los top pueden trabajar tantas horas”. “Cada uno trabaja según la disponibilidad y necesidades que tenga”, añaden.

“Si estuviésemos asalariados en Glovo, no querría trabajar casi nadie porque se ganaría la mitad y el servicio que se ofrecería dejaría mucho que desear. Como autónomos no tenemos límites de horas ni techo de ganancias por lo que nos gusta como está”, defienden. Además, añaden que Glovo “no explota” y que ellos son los que deciden las horas que trabajan. “Somos gente profesional que trabaja con una app genial para obtener unos pedidos que por nuestros propios medios sería imposible. Ganamos lo suficiente para vivir bien y nos gusta lo que hacemos”, apuntan.



Comentarios

2 comentarios en “Trabajadores de Glovo en Granada defienden continuar como autónomos

  1. Los veteranos la mayoria son una flota venezolana y alguno que otro español.. suelen ir en moto y se les puede ver en mc donalds, hemos oido a otros glovos quejarse de que estos no dejan la hierva crecer cuando entran nuevos.

  2. Está visión no representa la totalidad de la PLANTILLA de Glovo en Granada.

Deja un comentario