Trabajadores de mantenimiento de colegios y edificios municipales anuncian huelga indefinida para mayo

Colegio García Lorca
E.P.
0

La plantilla de trabajadores de la empresa Fábricas y Drenajes, con la que el Ayuntamiento de Granada tiene contratado el mantenimiento de los colegios y los edificios municipales, iniciarán una huelga indefinida a partir del 5 de mayo en protesta por sus condiciones laborales y para reclamar el pago de sus salarios, ya que se les adeuda una media de 5.000 euros por empleado.

La plantilla está integrada por una decena de personas, de las que siete han secundado la jornada de huelga prevista para este miércoles, cuando los afectados también se han concentrado, junto a sus familiares, a las puertas del Ayuntamiento de Granada para reclamarle que intervenga en el conflicto laboral, aunque la entidad local mantiene que está pagando a la empresa y que está "satisfecha" con el trabajo que está prestando.

El Secretario de Organización de CGT Granada, Justo Fernández, ha explicado a los periodistas que los trabajadores están atravesando una situación "crítica" ante los impagos de la empresa desde hace cinco meses, ya que no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas, así como a sus gastos diarios.

También ha acusado a la empresa Fábricas y Drenajes de incumplir el pliego de condiciones, pues "envía a la plantilla que presta un servicio costeado por el Ayuntamiento de Granada a trabajar a domicilios particulares y otras instituciones como la Universidad de Granada".

Además, afirma que se está incumpliendo la normativa de prevención de riesgos laborales al obligar a la plantilla a "realizar trabajos en las cubiertas de los colegios sin vía de sujeción alguna", entre otras cuestiones.

"El Ayuntamiento de Granada es conocedor de esta situación y no entendemos por qué ha decidido renovar el contrato a la empresa", ha señalado Fernández, quien ha anunciado que por todo ello, y tras el despido de un trabajador, la plantilla ha decidido en asamblea iniciar una huelga indefinida a partir del próximo 5 de mayo, sin descartar otras medidas de presión como una huelga de hambre.







Se el primero en comentar

Deja un comentario