Los trabajadores de BBVA inician su calendario de protestas con un paro parcial este martes en Granada

Convocan un paro parcial de una hora en protesta por la intención del banco de realizar un ERE que afectaría a más de 3.700 trabajadores en toda España

Cartel jornada de paro BBVA Granada
Cartel con el que protestan este martes | Foto: GD
Miguel López Rivera
0

Los trabajadores de BBVA inician con un paro parcial este martes el calendario de movilizaciones para protestar por la propuesta del banco de despedir a 3.798 trabajadores en toda España y cerrar 530 oficinas mediante un ERE.

Una movilización convocada por CCOO que mantendrá las oficinas sin atención entre las 9.00 y las 10.00 horas este martes y también el próximo lunes 31 de mayo hasta las 11.00. Para el miércoles 2 de junio habrá una huelga de 24 horas con concentración de 11.00 a 12.00 horas en la calle Larios.

Bajo el lema ‘Puesto cerrado. Paro hoy para poder atenderte mañana (y siempre)’ los trabajadores colocarán carteles informando de las intenciones que tiene el que es el segundo banco español por volumen de activos y 42º del mundo.

“BBVA plantea subidas millonarias del sueldo de sus directivos, mientras quiere despedir a miles de personas. 3.798 personas despedidas son 3.798 familias agraviadas. En muchos casos, familias ya afectadas como consecuencia de la crisis económica”, reza la convocatoria de CCOO.

El sindicato añade que “estos despidos y el cierre de 530 oficinas son reflejo del poco respeto que tiene el banco con sus clientes. No sobran trabajadores y trabajadoras, las personas deben ser atendidas por personas y los clientes del banco deben tener la atención que se merecen y las entidades financieras, un compromiso con la sociedad”.

También apelan a la lucha “contra la exclusión financiera en zonas rurales, de gente mayor y otros colectivos vulnerables”. “Los ERE pueden ser legales, pero no son ni éticos ni morales en una empresa que tiene miles de millones de beneficios. Por eso este ERE nos afecta a todas y todos”, recuerdan.







Se el primero en comentar

Deja un comentario