Trabajadores de la Alhambra convocan una huelga general para abril

Quieren denunciar así distintos problemas en la gestión del monumento

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y las consejeras de Cultura y Fomento respectivamente visitan el conjunto monumental de la Alhambra y Generalife
Uno de los patios de la Alhambra | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
1

Trabajadores del Patronato de la Alhambra reunidos con el comité de empresa este pasado miércoles han aprobado por unanimidad hacer huelga general los días 1 y 8 de abril, por distintos problemas que han denunciado se vienen dando en la gestión del monumento.

Según ha informado el comité de empresa, en materia de vestuario, “se da la circunstancia de que la empresa no ha facilitado a sus empleados desde el 2018 la ropa correspondiente” según lo marca el convenio.

Sobre calendario laboral, estos trabajadores han lamentado que no se haya podido “terminar de negociar” el de 2020 porque, han agregado “la empresa está obviando algunos derechos laborales”, y sigue vigente el de 2018.

Entre otras cuestiones, en cuanto a las vacaciones de los jubilados parciales, hay una denuncia ante la Inspección de Trabajo, pues “no se les conceden las del mes completo porque la empresa dice que solo les corresponde lo que generan en esos seis meses de trabajo”.







Comentarios

Un comentario en “Trabajadores de la Alhambra convocan una huelga general para abril

  1. Gente que trabaja en el monumento más implicado en casos de corrupción de toda España hace años y años protesta ahora…

Deja un comentario