La TotalEnergies Media Maratón Ciudad de Granada deja un millón de euros en la capital

El alcalde, Paco Cuenca, asegura que "La carrera es ya una marca de prestigio"

MEDIA MARATON 2022 - DANI B-10
Se inscribieron 5.000 personas para participar en la prueba | Foto: Dani B.
Gabinete
0

La 38ª edición de la TotalEnergies Media Maratón Ciudad de Granada ha dejado en nuestra ciudad más de un millón de euros de retorno directo e inmediato como consecuencia de las más de 6.600 pernoctaciones que generaron los atletas que participaron y sus acompañantes.

El 64% de los 5.000 inscritos en la carrera llegaron desde fuera de la provincia de Granada atraídos por la singularidad de una prueba que une como pocas deporte, cultura y turismo. La mayoría de eso atletas y sus acompañantes hicieron noche en Granada e incluso algunos pernoctaron también el viernes.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, señala que "la carrera se ha convertido en un referente, pero también en un reclamo deportivo y turístico de primer nivel que ha contribuido notablemente para situar la ocupación hotelera durante el fin de semana en un 75%. Hay que recordar que se agotaron las inscripciones un mes antes de la prueba y que medio millar de personas se quedaron en lista de espera. Este hecho hará que en la próxima edición crezca la expectación por hacerse con un dorsal".

El primer edil granadino recordó que "la gran novedad fue llevar la salida y la meta al centro de la ciudad. El resultado no ha podido ser mejor, porque ha permitido llevar la prueba al corazón de Granada". Igualmente, ha sido un completo éxito la Feria del Corredor situada también en el Palacio de Congresos, al registrar una asistencia de 11.250 personas, que pudieron visitar y adquirir productos en los diferentes stands de los patrocinadores de la prueba.

En relación al seguimiento y repercusión en redes sociales de la Concejalía, cabe señalar que se alcanzaron a 245.504 personas. Sólo el video promocional de la carrera ha alcanzado a 189.755 personas en Facebook e Instagram y fue visualizado en 110.200 ocasiones. Participaron en la carrera las ‘influencers’ Sara y Marta Baceiredo, que lograron un alcance que llegó a 270.819 cuentas.

Asimismo, la carrera se ofreció en directo por TG7 y también se dio en vivo por el canal de YouTube de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, en donde todavía se puede ver.

Para Cuenca, "lo más importante es que la TotalEnergies Media Maratón Ciudad de Granada es ya una marca de prestigio. Su alto nivel de organización y el hecho de consolidar la prueba como la media más bonita del mundo y también la más dura son las señas de identidad que han permitido en los últimos años convertir a la media en una de las mejores de España".

La encuesta de satisfacción realiza entre corredores que publica el portal Runnea da una puntuación media a la media de Granada que alcanza el 8,2. La nota más alta es la del recorrido, con un 9.







Se el primero en comentar

Deja un comentario