Torres Hurtado: "Granada pierde 18.000 euros diarios de la Alhambra"

El actual alcalde de Granada y candidato popular a las elecciones del próximo 24 de mayo, José Torres Hurtado, ha presentado una nueva parte de su programa electoral dedicado a mejorar el turismo, comercio y obras en la ciudad para crear más empleo

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Torres Hurtado, acompañado de algunas personas que han ayudado a difundir el programa electoral del PP. Foto Redacción GD
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Después de un paseo en el tren turístico por algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad, el equipo popular de campaña electoral ha presentado su última parte del programa para las elecciones en las que han apostado por el turismo, comercio y el desarrollo urbano para la creación de empleo.

En este sentido, la actual concejal de Urbanismo en el consistorio granadino, Isabel Nieto, ha asegurado que "las obras en la ciudad contribuyen a mejorar la accesibilidad ciudadana, y por lo tanto a crear empleo, no solamente en el caso de las empresas dedicadas a efectuar dichas obras, sino porque mejoran la presencia de las calles, y facilitan la llegada a los comercios".

Además, han expuesto las mejoras urbanísticas que se van a llevar a cabo en los diferentes distritos de la ciudad. "Cada una de ellas viene motivada también por las necesidades que han expuesto las propias asociaciones de vecinos", comenta Nieto, "y con las que tratamos de que todos los barrios granadinos disfrutan de las mismas ventajas".

Un lugar destacado en este programa lo ocupa el turismo, que también es fuente importante de ingresos. En ello intervienen la potenciacion del turismo paisajístico, con el Cerro de San Miguel, como principal exponente, "donde Cultura de la Junta de Andalucía debería aliarse con Granada, y dejar de ser su enemiga", la recuperación del paisaje de las murallas, y las fases anuales de eliminación del cableado.

"Queremos tender un puente entre la Alhambra y la ciudad", ha explicado además el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, que se ha vuelto a mostrar preocupado por nos llegar a un acuerdo en cuanto al tema de los dos euros de la entrada al monumento nazarí para la ciudad. "Granada pierde 18.000 euros diarios de la Alhambra, que se podrían destinar a la recuperación del Albaicín, otra zona turística por excelencia y que también da recursos económicos".







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